DestacadasSociedad

Carlo Salas festejó su aniversario 117º

EL DOMINGO. La localidad vecina vivió un agradable día en un nuevo año de su fundación. Fueron reconocidos vecinos y vecinas, y, una vez finalizado el acto, hubo un almuerzo entre los presentes.

El domingo, el intendente Salvador Serenal encabezó el acto protocolar por el 117º aniversario de Carlos Salas.

La ceremonia se celebró en el parquizado junto a la estación del ferrocarril y contó con las participaciones del delegado local, Daniel Raneletti; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; secretarios y directores del Ejecutivo comunal; delegados; y concejales y autoridades del Consejo Escolar.

Tras el cierre de la ceremonia protocolar, tuvo lugar un pintoresco desfile cívico-institucional, en el que participaron exponentes de instituciones educativas, agrupaciones tradicionalistas e instituciones intermedias.

Durante el acto, al cual la Banda Municipal le brindó el marco sonoro, el centro de jubilados y pensionados de Carlos Salas fue reconocido “por su trayectoria y su compromiso con el trabajo con la comunidad”.

En su alocución, el intendente subrayó la importancia del fortalecimiento del sentido de pertenencia de la comunidad. “Si hay algo que no me canso de destacar de cada localidad, son el espíritu de lucha y esa fuerza que moviliza a muchos de ustedes. Sin dudas, es en base a esa voluntad de cambio y a esas ganas de hacer que tantos vecinos encarnan como se construye el federalismo, y eso es lo que también estamos haciendo acá, compartiendo este momento, reconociendo a los vecinos que forjaron la identidad de esta comunidad”, manifestó el máximo mandatario linqueño.

Por su parte, Raneletti expuso la felicidad de compartir un nuevo aniversario junto con las y los vecinos, al tiempo en que destacó la labor mancomunada con todos los actores e instituciones intermedias de Carlos Salas para protagonizar esta jornada de celebración.

Después, vecinas y vecinos del pueblo disfrutaron de un gran almuerzo de camaradería, que se extendió a lo largo de la tarde, con las presentaciones de agrupaciones de danza, recitadores, grupos de zumba, shows musicales y el cierre en la voz de Noche de Luna.