ActualidadDestacadas

Movilización: Lincoln se sumó al “28S”

AYER. La jornada de reflexión y concientización se llevó a cabo en la plaza Rivadavia. La convocatoria tuvo foco en diferentes puntos del país.

Ayer, a las 19:00 horas, en la plaza Rivadavia, mujeres, diversidades, activistas independientes y organizadas salieron a la calle para sumarse a la movilización nacional “por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas”, “contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y bajo el grito “La libertad es nuestra”.

En este marco, desde “Mujeres Empoderadas” convocaron a todas las agrupaciones políticas, sociales, sindicales, partidarias, a manifestarse contra las voces que quieren eliminar nuestros derechos.

“Apuntamos a generar un espacio de reflexión y concientización sobre la realidad que estamos atravesando. Para eso, invitamos a compartir desde cada espacio, unas palabras, o lo que necesiten, para unirnos en esta lucha que nos toca defender”, habían dicho en la convocatoria.

En Lincoln, la organización de la jornada estuvo a cargo de “Mujeres Empoderadas”, “Hablemos de ESI”, y “Las Elviras”.

“Tenemos un punto de acuerdo, y es que la posibilidad de que la derecha o la ultraderecha gobierne este país significaría la pérdida de muchísimos derechos y un empeoramiento de la vida de muchísimas mujeres, lesbianas, travestis y trans de nuestro país”, dijo a Luci Cavallero, integrante del colectivo “Ni Una Menos”.

A partir de un proceso asambleario convocado luego de los resultados de las elecciones primarias el pasado 13 de agosto, los feminismos consensuaron salir a las calles el 28 de septiembre (28S), Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Los reclamos tienen que ver por supuesto con la defensa de derechos muy importantes para el movimiento feminista como el acceso al aborto, pero también la educación sexual integral, la escuela pública, las jubilaciones y las moratorias”, indicó Cavallero.

Además, por “una agenda pendiente”, como “el reconocimiento del trabajo no remunerado y del trabajo comunitario, la ley de cuidados, por mayor presupuesto para atender a las violencias y el acceso a la vivienda”.

Quienes convocan hicieron énfasis en reivindicar el concepto de libertad. “La libertad no se puede pensar como libertad individual porque está asociada a derechos que nos hacen posible ejercer esa libertad”, sostuvo Cavallero.