Interés general

Torta “Oreo”

La receta de hoy es la famosa torta “Oreo”, una versión riquísima y con altura que la rompe. Sin horno y sin mucho trabajo incluidos, el único detalle a considerar son las horas de heladera, que son fundamentales.

Ingredientes:

– 800 g de queso crema;

– 400 g de crema de leche;

– 34 galletitas Oreo;

– 80 g de manteca;

– 100 ml de leche;

– 120 g de azúcar;

– jugo de medio limón;

– 16 g de gelatina.

Preparación

Separar la crema de todas las galletas, reservando, por un lado, las tapas y, por el otro, la crema. Triturar las galletas con una licuadora o amasándolas dentro de una bolsita.

LA BASE DE LA TORTA

Unir las galletas trituradas con manteca pomada, cortada en cubitos. Mezclar con las manos hasta unir los ingredientes. Agregar más manteca, si es necesario. En un molde desmontable, colocar papel de horno en la base y, por encima de éste, añadir las galletas con manteca, presionando arriba para formar una base uniforme. Reservar en frío.

EL RELLENO DE CREMA Y GALLETITAS “OREO”

En una olla, colocar la crema del relleno de las galletitas junto con queso crema, jugo de limón y 80 gramos de azúcar, y cocinar a fuego medio, removiendo constantemente. Pasados unos minutos, se formará una mezcla homogénea. En ese momento, agregar la leche y continuar mezclando, desarmando los grumos, si quedan. Agregar la gelatina disuelta y mezclar, incorporándola, buscando que la textura sea ligeramente espesa. En otro recipiente, agregar la crema de leche junto con 40 gramos de azúcar. Batir enérgicamente, a mano o con batidora, buscando que no llegue al punto por completo. Logrado esto, incorporar la crema a la mezcla anterior, cuidadosamente y con movimientos envolventes.

ARMADO Y DISFRUTE

Arriba de la base, volcar esta mezcla y, con la ayuda de una cuchara, moldear la superficie para emparejar y alisar. Llevar a la heladera durante al menos 6 horas. Pasado el tiempo, desmoldar y decorar por arriba con galletas.