El Municipio presentó los resultados de un importante operativo antidrogas en Lincoln
PROCEDIMIENTO. Una amplia investigación había derivado en el allanamiento a un domicilio del barrio San José, donde se han secuestrado más de 120 dosis de cocaína, una piedra de máxima pureza de la misma sustancia, más de $300.000 en efectivo y otros elementos de vital interés en la causa.
El intendente Salvador Serenal, en compañía de autoridades policiales locales y de la región, y funcionarios del área de Seguridad, brindó detalles sobre el resultado de un importante operativo antidrogas realizado en las últimas horas del jueves en la ciudad cabecera.
Cabe mencionar que, en Lincoln, la línea gratuita 0800-333-6070 funciona para recibir denuncias anónimas acerca de venta ilegal de drogas.
Fue en el marco de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes, además del jefe comunal, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo; el comisario inspector Juan Tejedor; el jefe de la comisaría de Lincoln, el subcomisario Carlos Lezcano; y el jefe del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lincoln, el subcomisario Franco Dibastiani.
Al respecto, Tejedor informó: “Al igual que en otras oportunidades, a partir del trabajo mancomunado con el Municipio y la fiscalía se llevó a cabo la investigación que derivó en el allanamiento de un domicilio, en el barrio San José, donde se secuestraron más de 120 dosis de droga (clorhidrato de cocaína), una piedra de máxima pureza de la misma sustancia, más de $300.000 en efectivo, una balanza de precisión, celulares, y demás elementos utilizados para el fraccionamiento y la venta de narcomenudeo. A su vez, se procedió a la aprensión de un hombre mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes”.
Por su parte, Serenal expresó: “La lucha contra el narcotráfico no es una pelea fácil, pero hoy tenemos que felicitar a las autoridades intervinientes por su accionar, gracias al cual se logró desbaratar un importante punto de venta de estupefacientes que existía en Lincoln”.
A continuación, remarcó: “En esta lucha contra el narcotráfico y el flagelo de la droga, desde el Municipio se acompaña, en todo lo que está a nuestro alcance, para que la Justicia y la policía puedan trabajar con mayores herramientas”.
En el mismo sentido, Carrizo dijo: “En muchos casos, el Departamento Ejecutivo local es el que hace la denuncia ante la Justicia frente a un posible suceso delictivo que se esté cometiendo en relación con el tráfico de drogas”.
“En muchas ocasiones, los vecinos conocen un lugar o a una persona que vende drogas, pero, por temor u otros motivos, no desean efectuar la denuncia formal. Pero pueden comunicarse de forma anónima llamando al 0800-333-6070 para que, desde nuestro lugar, le demos curso legal a la denuncia”, enfatizó Carrizo. Y finalmente resaltó que, de forma permanente, se colabora en las investigaciones de la policía, aportando material audiovisual captado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.