ActualidadDestacadas

Luego de los reclamos, los vecinos del barrio René Favaloro recibieron la visita de Serenal

CHARLA. El intendente dialogó con los habitantes del lugar y se comprometió a mejorar varios aspectos del sitio. Les aseguró que colocarán piedras en algunas calles. También hablaron de servicios básicos que necesitan ser ampliados u optimizados.

Hace aproximadamente dos semanas, las y los vecinos del barrio René Favaloro, ubicado en el sur de Lincoln, hicieron oír sus reclamos debido a grandes falencias que veían en el lugar y pedían ser atendidos por el intendente Salvador Serenal para volver a informarle sus demandas (ya que lo habían hecho con anterioridad y había habido promesas que nunca se han cumplido).

Finalmente, el último martes por la tarde fue la fecha señalada y, a las 17:00 horas, puntualmente, el jefe comunal, acompañado por algunos de sus funcionarios, se apersonó en el barrio para conversar con un importante grupo de vecinos y vecinas que los esperaban. Dialogaron durante varios minutos y hubo compromiso de Serenal de ocuparse de algunos de sus reclamos.

Tras el encuentro, uno de los vecinos que habían asistido al cónclave habló con La Posta y dijo: “Fue una reunión bastante productiva, ya que el intendente se comprometió a arreglar y a colocar piedra en las calles Colón, Liborio Tiseyra y Sierra de Tandil, para tener salida y entrada al barrio los días de lluvia, como primera parte. Además, les van a dar un nivel a las calles para que el agua corra hacia el canal porque se tapa y el agua no corre”.

“Además, dijo que el cordón cuneta no estaba tan lejos y que sólo era cuestión de tiempo su llegada”, agregó el ciudadano.

Asimismo, indicó: “También se habló sobre la perrera y sobre construir una biblioteca barrial que sirva para la contención de los chicos del barrio. Se comprometió a otorgar un espacio de tierra para ello. También sobre, transcurrido un poco más de tiempo, convertir la parte que queda de la perrera en una plaza o un espacio verde”.

“Se abordó el tema de la seguridad. Estuvo presente el comisario escuchando la inquietud de los vecinos. También estuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, por el tema de las cloacas, el agua y la iluminación. Nos dijeron que se van a poner farolas en cada esquina, algo que no había”, añadió.

Por último, el vecino destacó que “otro punto fue el de la limpieza de terrenos, porque hay vecinos que tienen cañaverales y pastos altos, y se va a intimar a esos vecinos”. “En cuanto al agua y las cloacas, pedimos la extensión de la red”, completó.