Puré de verduras
¿Qué lleva un puré de verduras tradicional?
El puré de verduras tradicional es un homenaje a la cocina de siempre, llena de sabores reconfortantes y nostálgicos. Algunas verduras clásicas para esta preparación son las papas, las zanahorias, el puerro y el calabacín o zapallito, e incluso las arvejas o guisantes.
Sin embargo, el mundo del puré de verduras es diverso, lleno de opciones para todos los gustos. Si se buscan en el plato colores vibrantes, se puede combinar espinaca y remolacha.
Para un sabor más exótico se puede mezclar calabaza con cebollas caramelizadas y jengibre. Si en cambio se quiere algo más ligero, una mezcla de espinaca, zanahoria y puerro puede ser una excelente opción.
Ingredientes
– 2 papas medianas;
– 2 zanahorias;
– 1 zapallito largo (calabacín);
– 1 cebolla;
– 1 puerro;
– 2 dientes de ajo;
– sal y pimienta a gusto;
– aceite de oliva;
– 1/4 de taza de crema de leche (opcional);
– perejil fresco o ciboulette (cebollino) para decorar.
Cómo hacer puré de verduras paso a paso
Lavar y pelar las papas y las zanahorias. Cortar todas las verduras en trozos pequeños.
En una olla con un poco de aceite de oliva sofreír las verduras y los dientes de ajo, remover para que no se quemen y dejar que se ablanden para que suelten sus jugos.
Luego agregar agua hirviendo hasta cubrir las verduras y salpimentar a gusto. Cocinar por alrededor de 15/20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
Retirar las verduras con una espumadera y colocar en el recipiente de la licuadora o procesador de alimentos, colocar una parte de la crema y procesar hasta obtener un puré suave.
Servir en un plato con un chorrito de crema por encima. Decorar con unas hojas de perejil o ciboulette fresco.