Lincoln conmemoró el “Día del Maestro”
HOY POR LA MAÑANA. Funcionarios municipales y representantes de instituciones locales formaron parte del acto oficial que se llevó a cabo en la plaza Sarmiento.
Hoy por la mañana, el intendente Salvador Serenal, junto a autoridades municipales, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar rindieron homenaje al “Padre del Aula”, en el 135° Aniversario de su fallecimiento.
El homenaje se llevó a cabo en la plaza Sarmiento de nuestra ciudad y, mediante la colocación de una ofrenda floral, las autoridades, junto a abanderados de distintas instituciones educativas de la ciudad cabecera, recordaron a Domingo Faustino Sarmiento con motivo de celebrarse el Día del Maestro.
En este marco, Andrea Bramajo, docente del Centro Educativo Municipal Pibelandia expresó: “Sarmiento es nuestro gran referente, padre de todos los maestros, él nos transmitió la docencia como vocación, como acto de valentía y de profundo amor por los alumnos”.
Y reflexionó: “Ser maestro es una profesión inmensamente humana, una profesión de desafío constante. El desafío de dejar huellas en nuestros alumnos, huellas de pensamientos libres, de conocimientos valiosos y aprendizajes compartidos. Huellas de recuerdos cálidos, respeto y tolerancia por el otro”.
En tanto, Graciela Ábalos, de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados – Filial Lincoln destacó la labor del maestro en el aula como referente que “no solo enseña, también orienta, contiene, apoya y estimula a los jóvenes durante el camino escolar”.
Seguidamente, el Intendente Salvador Serenal, tras desearles un feliz día a todos los maestros del Distrito, reivindicó el esfuerzo y dedicación que cada maestro imprime en el desarrollo de su tarea: “Cada maestro tiene su historia y vive circunstancias a lo largo de su trayectoria, porque cada maestro y cada aula es diferente y única, pero todas igualmente valederas”. Y enfatizó: “Pueden existir muchas formas de asumir la tarea de enseñar, pero todas persiguen el mismo fin: la convicción de que la educación dignifica, iguala y transforma las sociedades”.
Junto a Serenal participaron del acto integrantes de su gabinete, representantes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, abanderados de escuelas de los distintos niveles y modalidades educativas de la ciudad de Lincoln, familiares de alumnos, referente de la comunidad religiosa y público en general.