DeportesDestacadas

Gran jornada para las inferiores del CAEL

BÁSQUET. Este fin de semana, se disputaron las respectivas fechas de los campeonatos locales, tanto en masculino como femenino.

Por la fecha 4 del torneo organizado por la Asociación Juninense de Básquet, el sábado, El Linqueño visito al Club Sarmiento de Junín, donde se impuso en  dos categorías del Mini basquet. 

En el primer enfrentamiento, los Minis derrotaron al “Verde” por 77 a 32. Luego, en el segundo turno, la U-13 se impuso por 74 a 25. Con estos resultados, ambas categorías dirigidas por el técnico Blas Corbalán, se encuentran liderando el certamen y están invictas.

En la próxima fecha, el “León” se verá las caras ante Juventud Alsina de Los Toldos en el Estadio “Eduardo Pis Ágata”.

En las divisiones femeninas, por la tercera fecha del Torneo de la Asociación Juninense de Básquet, El Linqueño recibió al Club Porteño de Chacabuco en el Estadio Eduardo Pis Ágata.

 En la categoría Mini, las “Leonas” jugaron de forma amistosa ya que el conjunto visitante cedió los puntos al local por 20 a 0. Más tarde, en el segundo partido, las U-15  derrotaron al conjunto de la ciudad de Chacabuco por 45 a 24, con Rosario Menarvino siendo la máxima anotadora del CAEL con 24 puntos.

El domingo, las U-18 de El Linqueño cayeron ante las últimas campeonas por 55 a 49, haciendo un gran partido y jugándoles de igual a igual. La goleadora de las “Leonas” fue Rosario Menarvino con 29 puntos.

El próximo rival de El Linqueño será el Club Los Indios de Junín en condición de visitante.