Policiales

Una mujer mayor fue víctima de un nuevo “cuento del tío”

ENGAÑO. Una vecina linqueña le entregó una importante suma de dinero en moneda extranjera a un estafador.

Fuentes oficiales confiaron a La Posta que “en horas de la tarde del viernes, se recepcionó una denuncia a una vecina linqueña de 73 años de edad, domiciliada en avenida 25 de Mayo al 500 aproximadamente, quien refirió que en horas del mediodía tras haber recibido una llamada telefónica por parte de una mujer, mediante ardid engañoso la había convencido de hacer entrega de dinero a un supuesto empleado bancario, el cual lo trasladaría hacia el banco y así evitaría algunos embargos”. 

Según precisaron, “la denunciante accedió a ello e hizo entrega a un hombre, de una cuantía importante de dinero en efectivo en moneda extranjera, para luego el sujeto retirarse del lugar. Posteriormente y con el correr de las horas, fue llamada nuevamente por la misma mujer, pactando una nueva entrega de dinero, lo que no se concretó en virtud de la intervención de familiares que se percataron de lo que estaba sucedido”. 

En consecuencia se instruyó una causa caratulada “Estafa”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín. 

Actualmente se encuentran trabajando en la investigación del suceso modalidad “cuento del tío”, efectivos de la Comisaria Lincoln y de la Sub DDI Lincoln.