Compró muebles en Junín, hizo una falsa transferencia y quedó imputada por “Estafa”
ILÍCITO. Una mujer y su prima se encuentran a disposición de la justicia luego de un engaño. Un fletero denunció que había entregado elementos y que el pago nunca ingresó. Cuando volvió al lugar donde había descargado, ya no había nadie y habían trasladado la carga.
El jueves se dio inicio a una causa caratulada “Estafa”, con intervención de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Junín por un llamativo hecho ocurrido en Lincoln. De acuerdo a los datos aportados por fuentes oficiales a La Posta, “un joven oriundo de Junín, que se desempeña como fletero de una casa de venta de muebles de esa ciudad, efectuó una denuncia luego de haber realizado un traslado y posterior entrega de distintos mobiliarios en una vivienda ubicada en el barrio René Favaloro de Lincoln, donde la moradora del lugar realizó la transferencia por el pago del flete y el mobiliario”.
Según el detalle, “el denunciante supuso que había una demora del sistema y por eso tardaba en ingresar la transferencia, por lo cual continuó realizando el reparto correspondiente, notando minutos después, que dichas transferencias no ingresaban por lo que regresó al domicilio donde había dejado los muebles, con la sorpresa que a su arribo ya no se hallaban personas ni los muebles en el lugar”.
Atento a ello tras haber realizado diversas averiguaciones e investigaciones del caso, personal de la Comisaria Lincoln, “logró establecer que la persona que había recibido los muebles, había sido una linqueña de 33 años de edad, quien había contratado otro flete para mover los muebles rápidamente hacia otro domicilio, habiéndolos traslado hasta un domicilio ubicado en proximidades de calle Viamonte al 500, lugar donde reside una prima de mujer”, según revelaron las fuentes de la investigación.
Se hizo presente en el lugar, el personal policial, el que logró dar con la totalidad de los muebles. En consecuencia a lo actuado para con la moradora de calle Viamonte, una mujer de 34 años, se instruyó una causa bajo la carátula de “Encubrimiento”, quien quedó a disposición de la justicia.
En tanto “la mujer que recibiera los muebles, la cual se domicilia en calle Viamonte al 800 aproximadamente, quedó imputada en la causa de “Estafa”, secuestrándose “los teléfonos celulares de su propiedad”, y quedó a disposición de la justicia. Las fuentes oficiales informaron que “aún se continúa la investigación en virtud que no se descarta la participación en el hecho, por parte de una persona que se encuentra cumpliendo condena en una unidad carcelaria”.