Compota de manzana
Podemos decir que la compota de manzana es para “tener postre en la semana”, aunque sabemos que se va a acabar en dos días.
Ingredientes:
– 3 manzanas medianas;
– 300 ml. de agua;
– 150 gr. de azúcar;
– 1 rama de canela (opcional).
Preparación
Colocar el agua y el azúcar en una olla. Llevar esto a ebullición en fuego medio para disolver el azúcar poco a poco. Cocinar por un par de minutos hasta lograr un almíbar muy ligero. Lavar, pelar y cortar las manzanas en porciones de tu preferencia. Sumarlas a la preparación justo cuando se consiga el almíbar burbujeando ligeramente. Agregar la ramita de canela, tapar y bajar el fuego. Cocinar durante 30 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de los trozos). Pasado el tiempo, retirar del fuego y servir templado.
Compota de manzana sin azúcar
El procedimiento es muy similar. En esta ocasión vamos a hacerla al microondas, pero puede hacerse en una sartén tranquilamente. En un recipiente para microondas, colocar 2 cucharadas de agua por cada manzana utilizada, un poco de jugo de limón y una rama de canela. Colocar las manzanas directamente sobre el agua (peladas y cortadas a gusto). Cocinar durante 4 minutos a máxima potencia. Repetir el proceso por cada manzana que se cueza. Por último, escurrir la manzana, quitar la canela y triturar hasta conseguir la textura deseada. Opcionalmente, utilizar un poco de edulcorante.