ActualidadDestacadas

Daños en una línea de media tensión en el parque de Lincoln provocaron un apagón en Arenaza

CORTE. Por la caída del gajo de una planta de eucalipto, hubo inconvenientes en el tendido que alimenta a la localidad. Además, el parque estuvo cerrado durante gran parte del día. El problema se solucionó casi a las 19:00 horas.

Después de las intensas lluvias del sábado por la noche y la madrugada del domingo, ocurrió un grave inconveniente que terminó con una localidad sin suministro eléctrico.

Hoy, pasado el mediodía, desde la Municipalidad informaron que, “tras la lluvia registrada, la caída de un gajo de una planta de eucalipto, de gran magnitud, produjo importantes daños en la línea de media tensión que cruza a través de una de las calles del parque General San Martín y que, a su vez, alimenta a la localidad de Arenaza”.

Por ese motivo, el servicio de luz en Arenaza estuvo interrumpido durante varias horas y pudo ser restablecido de inmediato, una vez que la cuadrilla autorizada por Eden SA finalizó las reparaciones, efectuadas en distintos sectores del tendido en el parque.

Asimismo, preventivamente, se restringió el ingreso del público al espacio verde linqueño y también se interrumpió la circulación del tránsito pesado sobre el acceso García Tuñón “por el peligro que representaba la baja altura a la que ha quedado la línea de media tensión, en cercanías del museo histórico”, de acuerdo con lo que revelaron. Por este motivo, personal de la dirección de Tránsito y de Defensa Civil hizo el desvío de camiones y de otros vehículos de porte para que pudieran ingresar y salir de la ciudad a través del acceso Hipólito Yrigoyen y otros secundarios habilitados.

Finalmente, fuentes oficiales informaron que, aproximadamente a las 19:00 horas, Eden SA había informado que ya ha solucionado el problema.