Avanzan los trabajos de reconstrucción del edificio del Jardín de Infantes N° 912
EDUCACIÓN. La obra demanda una inversión del orden de $100 millones. Hoy, el intendente Salvador Serenal visitó el lugar y se interiorizó en el progreso de las tareas.
Desde la Municipalidad de Lincoln han informado que hoy, el intendente Salvador Serenal recorrió la obra del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, cuyas reconstrucción y ampliación avanzan a buen ritmo. Cabe recordar que, a fines del 2022, el edificio ubicado en el barrio Fonavi había resultado totalmente destruido a raíz de un voraz incendio, y que actualmente se trabaja en su reconstrucción, con una inversión estimada en $100.000.000.
Durante la supervisión de la obra, el jefe comunal estuvo acompañado por la consejera escolar Ana Gacio, la secretaria de Cultura y Educación, “Marisa” Serenal, y la arquitecta Rocío Guano.
“Ésta es una obra trascendental porque, por un lado, nos va a permitir rehabilitar el funcionamiento del jardín, que es de suma relevancia para toda la comunidad y es una institución referente para las familias del barrio Fonavi”, sostuvo Serenal.
Además, el máximo mandatario local hizo mención de la magnitud de las labores que se realizan y dijo: “Están planteadas no sólo la reconstrucción, sino también la mejora y la ampliación de las instalaciones, que son vitales para que los docentes y los alumnos tengan los espacios que necesitan, cuenten con mejores salones, y tengan un edificio con todas las pautas de prevención y de cuidado de las que se requieren”.
De acuerdo con lo indicado por la oficina técnica que asiste en el seguimiento de la obra, el siniestro en el edificio había causado la destrucción total de un aula y de la cubierta del salón de usos múltiples, además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central. Es por esto que, actualmente, se trabaja en las construcciones de aulas y baños desde cero, además de la colocación de un nuevo techo en todo el lugar.
“La reconstrucción y la ampliación del edificio correspondientes al Jardín de Infantes N° 912 contemplan la renovación de aulas; la reconstrucción del hall de acceso y de sanitarios; las refacciones de cubierta y cielorrasos; los reemplazos de revestimiento en cocina; reparaciones de revoques; soldaduras y carpintería; adecuación de la instalación eléctrica y de la del gas; y trabajos generales de pintura, entre otras mejoras”, informaron desde el Municipio.