Cultura

Sandra Galli cerrará su muestra con un conversatorio

Este domingo, a las 18:00 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (ubicado en la calle Alvear 125), la artista Sandra Galli, quien está exponiendo su obra “Cuando las fronteras dejen de ser”, brindará un conversatorio.

El objetivo del encuentro será acercarse al arte local y así ampliar su proyecto, denominado “Deriva”.

A través de un extracto (el texto original es de Camila Delía), en la sala del museo se describe: “Si se observa la obra de Sandra Galli como un territorio, sería precisamente uno cuyas fronteras están siempre en movimiento: explora un universo prismático que todo lo descompone, y lo devuelve en formas simples y concretas”. Y agrega: “Es desde la investigación del color y de la forma que la obra de la artista invita a transitar una arquitectura de espacios inconstruibles, que jaquean la espacialidad, en la que cada obra es un lugar nuevo, construido a partir de perspectivas imposibles que nos acercan paisajes imaginarios, casi surrealistas”.

“El color pleno y la geometría elemental habilitan la constante mutación de las obras; escapan del plano, buscando una tercera dimensión, volverse objeto”, añade.