ActualidadDestacadas

Les entregaron los planos a las 40 familias adjudicatarias del plan “Semilla II”

EN EL “PORTA PÍA”. Las y los beneficiarios están habilitados a comenzar a construir sus casas. Los lotes están ubicados en Lincoln y algunas localidades del Partido.

Las 40 familias adjudicatarias del plan de construcciones de viviendas “Semilla II” firmaron el convenio y recibieron los planos para edificar sus futuros hogares. El acto se celebró en el Cine Teatro “Porta Pía”.

Con este primer paso dado, las y los beneficiarios ya están habilitados a, próximamente, empezar sus respectivas casas, una vez acordado el plan de obras con la oficina técnica de la dirección de Viviendas.

La jornada fue encabezada por el intendente Salvador Serenal, y funcionarios de su gabinete y del equipo de la dirección de Viviendas, dependiente de la secretaría de Acción Social, área que está a cargo de la asistencia técnica del plan, que les garantiza a las familias las construcciones de módulos habitacionales de casi 50 metros cuadrados.

Entre las y los 40 beneficiarios de esta segunda edición del plan “Semilla” se encuentran vecinos de Lincoln y de Martínez de Hoz (dos), Pasteur (seis), Arenaza (uno), Bayauca (uno) y El Triunfo (uno), como así también empleados municipales que han accedido a “Semilla II” y a las adjudicaciones de lotes destinados a edificaciones.

En el acto, Serenal felicitó a todos las y los adjudicatarios, y remarcó “el compromiso que existe de tener, desde el Estado local, una política de viviendas que les garantice, con recursos municipales, el acceso a la casa propia a los vecinos”, conforme expresó. “Nos enorgullece tener un plan de viviendas que puede llevarse adelante con fondos municipales, y eso es parte de lo que también significa el plan ‘Semilla’, porque es el fruto de aquello que se alcanza con mucho esfuerzo”, agregó.

Durante el evento, personal de la secretaría de Acción Social y de la dirección de Viviendas brindó detalles acerca de la modalidad del plan, para luego entregar las carpetas con los planos para materializar la obra y, por último, suscribir las firmas de convenios entre las y los beneficiarios del “Semilla II” y la Municipalidad. En el mismo marco se les entregaron los decretos de adjudicación de lotes a trabajadores municipales beneficiarios.