DestacadasPoliciales

Un voraz incendio provocó que una mujer fuera trasladada al hospital por haber inhalado humo

DESTROZOS. En las primeras horas de la madrugada de hoy, bomberos voluntarios acudieron a un complejo de departamentos de la calle Guido Spano, donde se había desatado el siniestro, que afectó a todo el domicilio.

Un incendio de magnitud terminó con un departamento prácticamente destruido. El siniestro se desató hoy, pasadas las 00:30 horas, en un complejo habitacional ubicado sobre la calle Guido Spano 31, adonde acudieron cuatro dotaciones de bomberos.

Se trata de un departamento situado en el primer piso, el cual ha quedado muy afectado.

Conforme a los datos que han trascendido, el fuego se habría iniciado en una habitación y luego se extendió a todo el lugar, para terminar con el departamento prácticamente destruido.

En el sitio trabajaron cuatro dotaciones, con un total de siete móviles -entre ambulancias, camioneta, autobombas y una importante cantidad de personal-. Además, por haber sido en un primer piso, fue necesario movilizar a mucha gente, ya que se generó trabajo extra.

Al departamento incendiado lo habitaba una mujer, quien fue asistida por un bombero que reside en el mismo complejo habitacional. Debido a que había inhalado humo (fundamentalmente, por precaución), la moradora fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital, donde sería estabilizada.

El incendio logró contenerse con labores fuera y dentro del lugar, y no pasó a mayores, más allá de los importantes daños materiales.

EN LA ESTACIÓN. Por otra parte, hoy lunes, minutos antes de las 10:00 horas, bomberos voluntarios de Lincoln fueron alertados debido a que ocurría un incendio en un galpón de chapa y madera que se encuentra en el predio de la estación del ferrocarril, al cual habitualmente se utilizaba como matera.

Debido a la antigüedad y a la precariedad del sitio, la destrucción fue casi total y el recinto debe ser desarmado porque ha quedado con riesgo de derrumbe.

Si bien las causas del siniestro no han sido confirmadas, todo hace suponer que se habría iniciado por una estufa a leña (tipo salamandra) que se encuentra allí.

Desde Bomberos Voluntarios de Lincoln enfatizaron: “Es fundamental la prevención cuando se usan estufas que trabajan con leña”.