DeportesDestacadas

Avril García selló un excelente Mundial

VÓLEY. La Selección Argentina Sub-21 finalizó su participación en el certamen internacional con un triunfo sobre Países Bajos.

En el último partido del Mundial Sub-21 disputado en México, la Selección Argentina femenina de vóley derrotó 3 a 0 a Países Bajos y así concluyó novena.

En el cotejo, Argentina se impuso por 25-12, 25-19 y 25-23. La máxima anotadora del partido fue Nicole Pérez, con 16 puntos, mientras que la jugadora linqueña Avril García convirtió 9.

Durante el primer set, “Las Panteritas” se pusieron en ventaja con notables trabajos en los saques y los bloqueos para ganar 25-12.

El segundo parcial fue parecido. La Albiceleste no perdonó en ataque ni en los contraataques. En ese marco, con Da Silva y Pérez consiguió un mejor juego y se impuso por 25-19.

No obstante, en el arranque del tercer capítulo, Países Bajos encontró momentos de mayor regularidad, para pasar al frente en el marcador. Sin embargo, Argentina respondió correctamente en los bloqueos y los contraataques para revertirlo en la mitad del partido, y despegarse por 22-18. En el cierre, las voleibolistas europeas se arrimaron, pero una réplica de Pérez selló el 25-23.

Argentina formó con Emilia Balagué (2), Nayla Da Silva (15), García (9), Zoe Studer (5), Nicole Pérez (16), Malena Márquez (9) y Victoria Caballero (L). Ingresaron Keila Llanos (0), Juana Giardini (0), Constanza Pérez Saín (0) y Josefina Ossvald (0).

La campaña: 0-3 vs. Polonia, 3-1 vs. Serbia, 0-3 vs. China, 2-3 vs. Egipto, 3-0 vs. Tailandia, 3-0 vs. Polonia, 3-1 vs. Cuba y 3-0 vs. Países Bajos.