Columnistas

LITERARTE. Momento de lectura y reflexión

“A los que quieren dejar una huella.

A aquellos que buscan la plenitud del alma.

A quienes tienen la dicha de poder hacer lo que aman.

A los que llevan escondida la luz del arte en su interior, tal vez estas palabras los impulsen a encontrar su don y expresarlo”.

Melisa Rodríguez tiene 39 años. Nació en Lincoln y vive aquí con sus dos hijos. Es artista, bailarina, actriz, escritora y profesora de Lengua y Literatura. Forma parte del grupo de la Compañía de Artes Escénicas “PO. Arte con Piel Original”, en la que, junto con Mariela Sanín y todo su equipo, desarrolló su trayectoria artística desde pequeña.

Publicó su primer libro “Cada parte de mis partes” en noviembre de 2021 y actualmente se encuentra trabajando en su próximo proyecto literario.

“Y es que retroceder o hasta a veces parar no siempre proporciona la calma. Es necesario seguir adelante con dolor, con molestia, y la calma vendrá. No podemos escapar del golpe de la madurez; solo podemos hacer que se convierta en pellizco… Todo llega… no solo cuando tiene que llegar, sino cuando estamos listos para enfrentarlo y abrazarlo.

Y en un acto de resiliencia ella dijo: No muere algo que nunca nació… Y, como el destino de todos es morir, ella eligió nacer.

Y el amor, con una herida de puñal, la fue a buscar. Y esta herida lo ayudó a comprender que lo que debía hacer era acercarse. Entonces la vio… Por primera vez, la vio y por sus ojos pasaron todas las imágenes…

– ¿Por qué me mirás así?

– Te miro como siempre te he mirado, solo que ahora lo percibís… y me alegro por ello”.

Por Melisa Rodríguez.