La empresa que construirá el centro de desarrollo infantil en Roberts visitó el lugar
INVERSIÓN. El intendente Salvador Serenal fue parte de la recorrida, en la que presentaron el proyecto de la obra. “Pensar en las infancias es pensar en la educación, es construir un mejor futuro”, dijo el jefe comunal.
Después de un año y medio de que se anunciara la construcción de un centro de desarrollo infantil en Roberts, hoy, miércoles, el intendente Salvador Serenal visitó el predio donde se realizará la obra, junto con miembros de la empresa que está a cargo de efectuar los trabajos.
“En Roberts mantuvimos un encuentro con el representante de la empresa ‘Windwest’ SA, que tendrá a cargo la obra para construir el centro de desarrollo infantil que gestionamos ante el ministerio de Obras Públicas de la nación”, informó Serenal al respecto mediante sus redes sociales.
En ese marco, el jefe comunal agregó: “Ésta es una obra muy importante para la localidad, porque significa poner en pie un edificio moderno y adecuado para la atención de la primera infancia. Pensar en las infancias es pensar en la educación, es construir un mejor futuro”.
Cabe recordar que, en abril del 2022, desde la Municipalidad de Lincoln habían anunciado que, a través de un convenio firmado con el ministerio de Obras Públicas de la nación, se edificará este centro de desarrollo infantil en Roberts.
La obra contempla una superficie cubierta de alrededor de 110 metros cuadrados y tiene un presupuesto oficial que supera los $29.000.000.
Desde el Ejecutivo local habían explicado en aquella oportunidad que el sitio estará abocado a la primera infancia, “para niños de entre 45 días y 4 años, brindando espacios de educación, cuidado y promoción de derechos”.
El futuro centro de desarrollo infantil, según especificaciones del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, tendrá una superficie cubierta de 110 metros cuadrados y establece un diseño especial de infraestructura para las localidades con menos de 7.000 habitantes. Además, podrá funcionar como salón multifuncional, destinado a los usos que la comunidad requiera.
De acuerdo con este programa, el Municipio ha sido el encargado de ceder el lote donde se construirá el edificio y la Nación otorga el financiamiento para su concreción.
La construcción de este espacio, sin embargo, ha generado cierto malestar en vecinos y vecinas de Roberts, ya que en el lugar en el cual se materializará hay un parque para niños y niñas de la localidad.
Una vez difundida la noticia, la reacción de vecinos y vecinas no se había hecho esperar. De hecho, tienen un perfil de Facebook llamado “Parquecito Roberts”, a través del cual han ido mostrando los avances de este espacio pensado para las y los chicos. “¿Se olvidaron de que hay un parquecito en este lugar? ¿Y en proceso de restauración? Habiendo otros espacios en verde… Tristeza absoluta. Digamos ‘No’ al desalojo del parquecito ‘Por un Niño Feliz’”, manifestaron en la red social.