Trabajan en el loteo de terrenos destinados al “Procrear”
DÉFICIT HABITACIONAL. Son 108 parcelas en las que se edificarán viviendas. Están haciendo las aperturas de calles para avanzar luego en la urbanización.
La empresa constructora “Ligue” Limitada está trabajando en el loteo correspondiente a los 108 terrenos ubicados en el acceso García Tuñón, todos los cuales están destinados a las edificaciones de viviendas familiares que serán desarrolladas por medio del “Procrear”.
En este marco, el intendente Salvador Serenal recorrió la chacra donde estará asentado el futuro desarrollo urbanístico.
Tras una reunión que habían mantenido con responsables técnicos de la empresa contratista, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron: “Se está viendo todo lo que son los trabajos referidos al movimiento de suelo y las aperturas de calles, para luego darles paso a las construcciones de cordón cuneta y desagües pluviales que están planificados en esta primera etapa de urbanización”.

Por su parte, Serenal sostuvo: “Poco a poco, la obra de movimiento de suelo y del inicio de la etapa de urbanización de este importante loteo que estamos llevando adelante con la Nación y el ‘Procrear’ empieza a convertirse en una realidad”. Además, el jefe comunal informó que, una vez concluidos estos trabajos, que se realizan mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano, “Lincoln va a tener un nuevo barrio, con lotes con servicios, para poner en marcha la construcción de viviendas mediante el ‘Procrear’”.
Cabe mencionar que éstas son labores de las cuales están a cargo desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, y se materializan en el predio ubicado en el acceso García Tuñón que pertenece a un fideicomiso al que administra el Banco Hipotecario. Allí, una vez urbanizado el sector, se obtendrán 108 terrenos con servicios, destinados a familias en condiciones de acceder a este tipo de financiamiento habitacional y que, actualmente, no cuentan con terreno propio.