Nicolás Díaz combatió en un Nacional
KICKBOXING. El profesor pintense y representante de Ifam Argentina participó superlativamente en el torneo, disputado en Capital Federal.
El último domingo, el profesor pintense Nicolás Díaz, quien dicta clases de kickboxing en General Pinto y en el Club Atlético Argentino de Lincoln, y es representante de Ifam Argentina, participó en Capital Federal en un Campeonato Nacional de la disciplina. Fue un evento clasificatorio al Panamericano que tendrá lugar en Argentina a fines de noviembre de este año.
El certamen fue en la institución cultural y deportiva Pedro Echagüe, y había sido organizado por Carlos Suárez, representante de WKF (es decir, la Federación Mundial de Kickboxing en Argentina y Latinoamérica) y por el maestro Cristian Bosch, el director técnico de la Selección nacional de este deporte de combate.
El evento nucleó a alrededor de 500 competidores de distintas partes del país y, aproximadamente, incluyó 300 peleas en diferentes modalidades, como Point Fight, Light Contact, Full Contact, Kick Light, Low Kick, K1 Rules y Muay Thai.
Un día antes de este Nacional, en Junín (más precisamente en el dojo central de Ifam Argentina) Díaz se había sometido al pesaje oficial ante el maestro Gustavo Bruno, quien es director de la Liga del Noroeste de Buenos Aires y representante de WKF en la región, en el que había registrado 73 kilogramos.
En Buenos Aires, Díaz intervino en la modalidad Full Contact (en la categoría Amateur Masculinos Adultos de Hasta 75 Kilogramos), en una de cuyas semifinales quedó eliminado, tras haber enfrentado a Lucas Martínez, del grupo “Escorpio” de la ciudad bonaerense de Sarandí. En el combate, el deportista de General Pinto cayó por puntos, pese a lo cual se ubicó tercero en el podio.