DestacadasPoliciales

Preocupan el robo de cables del tendido eléctrico y el peligro que ello ocasiona

LOCALES. Autoridades del Municipio, de Defensa Civil y de la comisaría se reunieron con representantes de Eden para abordar esta problemática. Les piden colaboración a los vecinos para dar con los autores.

Un hecho delictivo que se ha repetido en el último tiempo causa preocupación, tanto en autoridades de seguridad como en la empresa Eden, la prestadora del servicio de energía eléctrica en Lincoln.

Los robos de cables del tendido urbano se han perpetrado en diversos lugares de la ciudad cabecera y generan una notoria preocupación, no sólo por el daño, el faltante y el eventual corte de energía, sino también por el peligro que implica la manipulación de cables con electricidad (en algunos casos, con cargas superiores a los 220 voltios).

En los últimos días, autoridades de Eden, de Defensa Civil, de la policía local y de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana municipal mantuvieron una reunión para abordar esta problemática.

Al respecto, el responsable de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo, informó: “Nos reunimos con las áreas a las que les compete este tema debido a la preocupación que tenemos, no sólo desde el Municipio, sino también de la comunidad toda”.

En la misma línea, el funcionario explicó: “No sólo a Eden, sino también al Municipio y a los particulares les están robando parte del tendido eléctrico”. Además, agregó: “La preocupación que tiene el personal de Eden, como nosotros, es que esos cables están con tensión, con corriente. Es muy, pero muy peligroso lo que están haciendo”.

“No es tan grave el daño (aunque, en algunos casos, sí, por supuesto, gravísimo), pero es muy peligroso. Cortan cables que tienen tensión y cables que tienen más de 220 voltios”, lamentó.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana informó que, en la mayoría de los casos, los delincuentes procuran cometer los ilícitos en áreas a las que no llega a captar ninguna cámara de seguridad, ya sean particulares como del sistema de monitoreo municipal. “Pedimos que la gente nos ayude y que, donde vea a personas con actitud sospechosa, nos avise, llamando al 147, para poder enviar a la policía”, manifestó Carrizo en el final.