Se realizaron castraciones en Martínez de Hoz y Lincoln
TENENCIA RESPONSABLE. En la localidad del interior del Distrito operaron a 31 animales. En tanto, en el barrio La Rural el número llegó a 79. El próximo procedimiento, sin turnos, será el miércoles en El Triunfo.
Martínez de Hoz fue sede de una nueva jornada de castraciones, sin turnos, que arrojó resultados sumamente positivos.
Según han informado desde la dirección de Zoonosis municipal y la organización de este tipo de operativos, en la localidad del interior del Distrito se realizó “la anteúltima jornada de Martínez de Hoz del año, con 31 mascotas castradas, vacunadas con antirrábica y desparasitadas”. “Les agradecemos, como siempre, a cada vecino que sigue concurriendo a las jornadas a castrar a sus mascotas y a Alejandra D’Stéfano, sin quien esto no sería posible, porque está siempre al pie del cañón, haciendo hasta lo imposible por que cada rincón de Martínez de Hoz pueda llevar a su mascota a castrar”, agregaron.
Por otro lado, a inicios de la semana, el operativo se replicó en el barrio La Rural de Lincoln, con 79 castraciones concretadas. Además, anunciaron que este miércoles 23 será el turno de El Triunfo.
“Es importante recordar que los animales a castrar deben cumplir ocho horas de ayuno sólido y dos de ayuno líquido. Se castrará a hembras y machos. No es necesario que tu mascota tenga su primera cría. Tampoco es un impedimento si está en celo. Los machos pueden castrarse a partir de los siete meses y las hembras, desde los cinco”, enfatizaron.
Por último, resaltaron que será obligatorio que los caninos sean llevados al lugar con correas y los felinos, en mochilas, cajas o transportadores.