Le tiraron una molotov en la puerta e investigan las causas del episodio
EN LINCOLN. Una vecina denunció que desconocidos habían arrojado una botella con combustible y una mecha encendida en el ingreso a su casa, en la calle Guido Spano, y habían provocado un principio de incendio. Se inició una causa por “Averiguación de ilícito”.
Una vecina linqueña de 68 años sufrió un momento muy angustiante el último sábado.
De acuerdo con los datos brindados por fuentes oficiales a La Posta, la mujer denunció que, “aproximadamente a las 21:00 horas, mientras se hallaba en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Guido Spano al 900, escuchó ruidos provenientes del exterior del domicilio. Al salir, notó que autores ignorados habían arrojado una botella que contenía combustible en su interior, con una mecha de trapo encendido, contra la puerta de su vivienda”.
Conforme relató la señora, este hecho había iniciado un foco ígneo que, inmediatamente, había sido sofocado. En consecuencia, se instruyó una causa caratulada “Averiguación de ilícito”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, dependiente del Departamento Judicial de Junín.
APREHENDIDOS. Por otra parte, fuentes oficiales han informado que, el sábado por la madrugada, personal de la comisaría de Lincoln fue convocado a un predio municipal ubicado en el acceso Hipólito Yrigoyen, en cuyo interior se encontraba un grupo de jóvenes.
Al haber arribado el personal policial, “se procedió a las aprehensiones de seis menores, de entre 13 y 15 años, y dos mayores, de 19 y 21, desconociendo las intenciones con las que se encontraban en el lugar”, conforme revelaron.
Por este hecho se inició una causa caratulada “Violación de domicilio”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
En cuanto a los menores, todos fueron entregados a sus progenitores, mientras que los dos mayores están a disposición de la fiscalía interviniente, desde la cual determinarán su situación procesal.