DestacadasPolítica

“Queremos seguir teniendo un Municipio sin corrupción, con gente honesta y de trabajo”

DECLARACIONES. El intendente Salvador Serenal se expresó tras su victoria en las Paso y ya empezó a tirar munición gruesa contra quien aparece como su principal adversario, Jorge Fernández. “Tenemos el gran desafío de seguir trabajando para fortalecer este proyecto que comenzamos con mucha humildad y sacrificio”, dijo.

Culminaron las Paso y los cañones comienzan a apuntar a las generales. Y quien se ha apresurado a marcar un camino es el actual intendente, Salvador Serenal, que no anduvo con vueltas y habló de “seguir teniendo un Municipio sin corrupción y con gente honesta”.

Esta declaración tiene un único destinatario y es el que ya se ha convertido en su eterno rival, Jorge Fernández, quien está condenado, en primera instancia, por delitos de corrupción durante su gestión de Gobierno, bajo los cargos de “Asociación ilícita, defraudación en perjuicio de la administración pública y utilización de documentos públicos falsos”. El tribunal que ha juzgado al ex jefe comunal lo ha condenado a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua.

A pesar de que la Justicia ha confirmado la existencia de corrupción durante su gestión de Gobierno, unos 5.000 linqueños y linqueñas lo han elegido para que los represente en octubre, y ha conseguido ganar una elección interna.

A través de sus redes sociales, Serenal les agradeció a quienes le han hecho llegar “su cariño, sus fuerzas y abrazos a través de mensajes por redes, teléfono y en la calle”, de acuerdo con lo que expresó.

A continuación, manifestó: “De cara a las próximas elecciones de octubre, tenemos el gran desafío de seguir trabajando para fortalecer este proyecto que comenzamos con mucha humildad y sacrificio”.

“Queremos seguir teniendo en Lincoln un Municipio sin corrupción, con gente honesta y de trabajo”, disparó. Y agregó: “Por eso, como frente, como ‘Juntos por el Cambio’, tenemos la determinación, la fuerza y la valentía de defender todo lo logrado, mejorar lo que hace falta y continuar construyendo un futuro con valores”.

Cabe recordar que, desde los comicios legislativos del 2013, las listas impulsadas por Serenal les vienen ganando sin interrupción a las que impulsa Fernández. El antecedente más cercano había sido en el 2021, cuando la nómina encabezada por una desconocida Susana De La Torre había vencido por casi 4.000 sufragios de diferencia a la boleta a la que encabezaba el propio Fernández.

Al respecto, Serenal le había dicho a La Posta: “Acá no es Salvador Serenal el que gana o pierde una elección, sino que es la comunidad la que entiende que éste es el camino que emprendimos en el 2009, con un recambio en la Unión Cívica Radical. Y, a partir de entonces, desde el 2013 el pueblo nos ha acompañado y nos ha dado ese cheque en blanco o la mochila de responsabilidades para, en este caso, en esta elección ejecutiva, poder seguir llevando adelante los destinos de nuestro Distrito”.