Corbalán: “Este primer semestre fue de mucho aprendizaje”
BÁSQUET. El Linqueño ha tenido unos estupendos meses iniciales en las categorías formativas, muchas de las cuales han disputado las instancias definitorias de diversos torneos.
Blas Corbalán, director técnico de divisiones formativas y jugador de la Primera de El Linqueño, dialogó con La Posta acerca de lo que ha dejado el primer semestre del Albiazul en las categorías formativas.
“El balance es bueno en todas las categorías formativas. Salvo en dos divisiones, el resto finalizó dentro de los tres mejores equipos. Gracias al esfuerzo de los chicos y de las chicas, los resultados nos están acompañando”, analizó el entrenador.
Tras haber obtenido un histórico campeonato en la división U-15 y haber escrito una página dorada más en la historia del club, Corbalán expresó la alegría que había experimentado al ver celebrar a los chicos después de tanto sacrificio.
“Luego de algunas duras derrotas en el Provincial de Clubes y en la Liga local, en los play-off logramos ajustar algunos detalles y terminar de la mejor manera”, aseguró.
Después declaró: “Este primer semestre fue de mucho aprendizaje, y se quedó una gran cantidad de chicos y de chicas que se van sumando”. “Es lo primordial en un club como el nuestro, en categorías formativas, sumar a chicos y que encuentren su espacio para poder pasar días, tardes y noches, y para hacer amigos. Para eso estamos”, agregó el joven instructor.
Con respecto a su rol de jugador, Corbalán, sus compañeros y el cuerpo técnico linqueñistas ya están enfocados en la participación en el Prefederal 2023. “Estamos metiéndole duro en la parte física, fundamentalmente, con el profesor Federico Lucero y, obviamente, sumando horas en cancha con ‘Juampi’, nuestro director técnico, para así llegar de la mejor manera al debut en San Nicolás de Los Arroyos contra Somisa”, informó.
En cuanto a lo que le espera al “León” en el ámbito del básquet local, todos pretenden continuar creciendo, para lo cual son invaluables los aportes de los padres, los dirigentes y los colaboradores.