Serenal: “No está bien hacer promesas; tiene que haber compromiso con la comunidad”
CAMPAÑA. El intendente, en su búsqueda de un nuevo mandato, destacó las metas alcanzadas y admitió que “quedan transformaciones que hacer”.
El intendente Salvador Serenal habló sobre la campaña que realiza en busca de lograr un nuevo mandato y destacó las metas alcanzadas, aunque admitió que aún quedan cosas que hacer.
“Si bien ahora lo hacemos de forma más exhaustiva, durante todo el año recorremos y estamos a disposición de los vecinos de las localidades, escuchando sus necesidades, ya sea cara a cara como por teléfono, lo que hoy nos permite resolver muchas cosas. Tenemos la satisfacción de recorrer y de que no quede sólo en la palabra, sino que podemos demostrar con hechos que las cosas pueden solucionarse, y el vecino lo puede ver. Recorremos las calles con mucha energía, con mucho cariño de la comunidad, y eso te llena el alma”, expresó.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el jefe comunal destacó: “Cuando uno hace un balance, son varias las transformaciones que se han logrado. Uno de los hitos más grandes es el barrio Sagrado Corazón, donde faltaban más de 60 cuadras de pavimento, donde había un desagüe que se había empezado a planificar hace 50 años y pudimos concretarlo en nuestras dos gestiones. Ésa es una de las satisfacciones más grandes, porque era uno de los barrios más postergados. Está a punto de terminarse un edificio, en la calle Andrade, que tiene un salón de salón de usos múltiples y biblioteca, para actividades sociales, educativas y culturales”.
A continuación, agregó: “Hicimos obras a lo largo y a lo ancho del Distrito. Por ejemplo, en Martínez de Hoz hicimos un comedor que se estaba pidiendo desde hacía 40 años en un colegio, al igual que en El Triunfo y en ‘La Casita’. Se hicieron cloacas en Arenaza y Martínez de Hoz. El pavimento, el cordón cuneta y planes de viviendas locales son temas en los que debemos seguir trabajando y fortaleciendo, en un trabajo conjunto con la Provincia y la Nación. Si bien llevamos adelante planes municipales, estamos ejecutando un plan provincial de 38 viviendas. Y también, con Hábitat y ‘Cáritas’, hicimos un plan de viviendas. Hicimos el plan ‘Semilla’, el plan de autoconstrucción y más de 1.500 soluciones habitacionales. De todos modos, en ese tema falta mucho más, y es una asignatura pendiente para el próximo mandato. El transporte escolar gratuito es una política tomada como ejemplo por otros Distritos”.
En otro momento de la nota, Serenal resaltó: “Son todos logros que tienen que quedar a futuro, más allá de quién esté al frente del Gobierno municipal. Sabemos que se hizo bastante, pero también falta mucho más. No está bien hacer promesas, sino que tiene que haber compromiso con la comunidad de transformaciones en lo inmediato, a corto y a largo plazo. Nuestra carta de presentación es devolverle la confianza a la gente, pero con hechos”.
Consultado respecto de su relación con el Sindicato de Empleados Municipales, apuntó: “Es bueno tener un sindicato de trabajadores municipales, algo que no existía legalmente, y debe ser un sindicato que no tenga color político, pero eso no sucede en la actualidad, porque la dirigencia del sindicato hoy está identificada con un color político. Más allá de eso, nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y tratamos de encontrar soluciones. En estos años de tanta inflación, estamos del lado del empleado, defendiendo sus salarios y sus derechos”.
“Los sueldos municipales siguen siendo bajos, y debemos hacer una autocrítica sobre esto. El país entero está sufriendo por la inflación y hay una pérdida de poder adquisitivo, no sólo en el sector público, sino también en el privado”, finalizó.