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El Concejo Deliberante le presentará varios pedidos de informes a la Provincia

APROBADOS. Las iniciativas de “Juntos” recibieron el visto bueno por unanimidad. También exigirán información sobre el funcionamiento del tomógrafo del hospital.

El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó una serie de pedidos de informes que serán elevados a distintos organismos bonaerenses en busca de respuestas.

Las iniciativas habían sido presentadas por el interbloque “Juntos” y fueron aprobadas por unanimidad.

Uno de los proyectos les reclamará información al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y al ayudante fiscal Martín Camaleonti sobre las estadísticas delictivas del Partido desde el 2021 hasta la actualidad.

A partir de otra iniciativa, se pedirá que la empresa Absa y el organismo de contralor ADA brinden respuestas ante una comunicación aprobada en el 2022 y referida al funcionamiento del servicio sanitario en la ciudad. Algunos de los puntos sobre los que se solicita información son “mecanismo técnico de la operatoria de la planta, indicando precisamente los pasos a seguir; las conexiones cloacales y la cantidad de metraje de líquidos que deben ser tratados; si el régimen de funcionamiento de la planta es suficiente, a los efectos del tratamiento de líquidos cloacales en atención a las conexiones existentes; si ha habido derrames de líquidos cloacales desde esa planta; si existe monitoreo en los cursos de agua aledaños al área, a los fines de detectar si existe contaminación de las aguas a causa de los vertidos de líquidos cloacales sin tratar; si la planta de ósmosis inversa está en funcionamiento y cuál es el volumen diario que desecha a la red cloacal; y si el volumen de desechos afecta el correcto funcionamiento de la planta depuradora”, conforme expresa el documento.

Por otra parte, el Concejo Deliberante se dirigirá al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y al administrador general de la dirección de Vialidad, Hernán Yzurieta, para pedirles información acerca de diversos puntos de las obras en la Ruta Provincial 68, tales como “empresa adjudicataria de la licitación de la obra para la terminación; tiempos establecidos para el comienzo y la finalización de la obra; e informe de recursos asignados a la realización de la obra”.

En tanto, la iniciativa del “Frente de Todos” que solicita que el Ejecutivo reubique, en conjunto con la cooperativa eléctrica de Pasteur, las columnas del alumbrado público del barrio Avellaneda fue aprobada por mayoría, pero con las modificaciones propuestas por “Juntos”, mientras que el “Frente de Todos” votó por el proyecto original.

También se aprobó, por unanimidad, el otro proyecto de comunicación del “Frente de Todos” que le exige al Municipio que informe la situación del tomógrafo del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”. “Si no está en funcionamiento, informe motivo y tiempo para contar nuevamente con el mismo”, determina la iniciativa.

Por último, se le dio ingreso a un expediente fuera del orden del día. Se trata de un proyecto de comunicación del “Frente de Todos” que reclama las presencias del director del hospital, el doctor Diego Pivato; el director general de Personal, Gonzalo Pérez; y el secretario de Salud municipal, el doctor Jorge González, para que respondan los temas planteados sobre la situación del nosocomio. El mismo fue enviado a la comisión de Salud, en la cual será estudiado.