DestacadasPolítica

Serenal: “Se deben descomprimir los planes sociales, generando trabajo genuino”

DECLARACIONES. El intendente se refirió a la falta de fuentes laborales y consideró que es necesario originar las condiciones propicias para que los privados inviertan en nuevos emprendimientos. “Hay que cambiar la matriz productiva de Argentina”, remarcó.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, hizo un análisis acerca de la situación actual, en cuanto a las fuentes laborales, y consideró que “se debe acompañar a esas familias que están fuera del sistema”, brindándoles “un trabajo controlado con los que quieren producir en Argentina, y generar valor agregado en origen”, conforme argumentó.

En una entrevista concedida al periodista Carlos Cifaldi, el jefe comunal linqueño dijo: “No hay un país creíble, un país que genere confianza. ¿Quién va a querer invertir o instalarse, con la terrible carga impositiva, la inflación, el sindicalismo y la reforma laboral que hay que llevar adelante…?”.

En el mismo sentido subrayó: “Hay que cambiar la matriz productiva de Argentina a través del conocimiento, la ciencia y la educación, y preparar a nuestros hijos, que son el futuro. Eso significa que todo lo que generamos acá, la riqueza que generamos, quede acá para generar valor agregado acá. A eso lo podemos lograr y generaría fuentes de trabajo genuino”.

A continuación, Serenal se refirió a la necesidad de originar empleos. “Deben descomprimirse todos los planes sociales que hay, y eso se logra generando fuentes de trabajo genuino. En vez de subsidiar a las familias, se acompaña a quien quiere producir bajando la presión impositiva, y se van a generar más fuentes de trabajo. Con los planes, se está terminando el hábito del trabajo”, lamentó. Y señaló: “Hay que darles una vuelta de rosca, acompañar a esas familias que están fuera del sistema con un trabajo controlado, con los que quieren producir en Argentina, y generar valor agregado en origen. Ésa es la gran transformación; ése es el camino a seguir. Eso es lo que nos falta. Hoy, la gente te pide trabajo, y no hay trabajo. Y es algo que pasa en todo el país”.

Por último, enfatizó: “Hay una crisis social, económica y cultural. No hay trabajo. El Estado tiene que ser contención social. Nos quedamos en eso… Algo que debería ser una ayuda termina siendo una política a largo plazo. Van creciendo los planes sociales, y tenemos que buscar la solución para que Argentina crezca y esas familias tengan el derecho de tener un salario digno, ganado por el sudor de su trabajo. Es necesario generar un consenso y trabajar en políticas a mediano y largo plazos, que se implementen, más allá de quién gobierne”.