Funcionarios recorrieron el parque municipal
ESPACIO VERDE. Miembros del Gobierno local supervisaron el avance de las obras que están realizándose en diferentes sectores.
El intendente Salvador Serenal y funcionarios de su gabinete supervisaron el avance del plan de obras y la puesta en valor que se desarrollan en el Parque Municipal General San Martín.
“Continuamos trabajando para tener un parque que sea el orgullo de todo Lincoln”, expresó al respecto el mandatario, tras la recorrida.
Hoy, el jefe comunal, acompañado por funcionarios y el equipo técnico de la subsecretaría de Turismo, había supervisado las labores que están concretándose en diferentes sectores del espacio verde local.
“El parque es el mayor espacio verde de nuestra ciudad, el centro de esparcimiento más importante, y, turísticamente, representa un atractivo al que tenemos que potenciar. Es por ello que a este proyecto lo abordamos haciendo hincapié en revalorizar todo el predio. Se trabajó en el embellecimiento del espacio público y también en una dotación de infraestructura acorde a la extensión que tiene, en lo que hace a nueva tecnología en luminarias y en el sistema eléctrico. Estamos ampliando los servicios y logrando una recuperación de sectores que son un ícono del lugar, y que estaban abandonados y destruidos, como el lago artificial, una obra que está transitando su etapa final”, reveló el intendente.
“Hoy los quinchos están totalmente renovados y funcionales para su uso, cosa que vemos todos los fines de semana. Los personajes de ‘Disney’ están reparados y al sector de juegos lo hemos modernizado. Ahora, en el sector del lago, se avanza en una reforma integral, con las incorporaciones de glorietas, pasarela, un puente bellísimo, la cascada y espacios de descanso y recreación que lo van a volver único”, indicó, con orgullo, Serenal.
Cabe señalar que, paralelamente a estas obras, se trabaja en la construcción de la proveeduría, que estará ubicada en proximidades del sector del camping y el lago, y en la edificación de una oficina de informe turístico, la cual estará situada en el ingreso al parque.
“En la oficina de informes, en la proveeduría, en los quinchos y en otros sectores de servicio se trabaja con una arquitectura del tipo cabañas rústicas, que acompañan la armonía que brinda la naturaleza del parque, haciéndolo más atractivo a la vista del visitante”, agregaron, por su parte, desde la subsecretaría de Turismo comunal.