Invitan a la comunidad a “reconstruir la historia con la memoria colectiva”
PROYECTO. Desde el Archivo Histórico convocan a las y los vecinos a compartir fotos y documentos que posibiliten seguir construyendo la historia local.
Desde el Archivo Histórico Municipal, mediante el proyecto “Reconstruir la historia con la memoria colectiva”, invitan a las y los vecinos de todo el Distrito a compartir fotos y documentos de potencial valor histórico que permitan seguir construyendo la historia de Lincoln desde la óptica de la comunidad y, a la vez, garantizar la preservación de este material por medio de su digitalización.
Con el propósito de continuar nutriendo el patrimonio histórico y cultural local, desde el Archivo Histórico Municipal “Profesor Andrés Allende” instan a las y los ciudadanos a ser parte de “Reconstruir la historia con la memoria colectiva”.
“La iniciativa invita a las personas que tengan bibliografía de Lincoln, investigaciones, fotos, diarios, revistas o cualquier documento que hable de nuestra historia a compartirlos con el Archivo Histórico Municipal, en el que se procederá a su digitalización o resguardo, de acuerdo al deseo del propietario”, explicó el director de la institución, el licenciado Gustavo De Lucca.
Según han informado desde el Gobierno local, quienes deseen compartir materia o conocer más sobre esta iniciativa pueden acercarse a la sede del Archivo Histórico Municipal (ubicado en la esquina de la calle Saavedra y el pasaje Cané), de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, y los martes y los viernes, desde las 15:00 hasta las 17:00. También pueden contactarse con el (2355) 461614 o enviar un correo electrónico a archivohistorico@lincoln.gob.ar.
En este marco han indicado que pueden compartirse escenas de familia, relevantes para el estudio de usos y costumbres de cada momento histórico; indumentaria; escenas públicas; actos políticos y/o sindicales; fiestas; celebraciones; inauguraciones; imágenes laborales; y fotos de la ciudad (de plazas, escuelas, eventos deportivos, iglesias, barriales, etcétera). En este marco resulta importante que cada foto sea acompañada, en lo posible, por la información detallada de la fecha de la misma (exacta o aproximada), las personas que están en ella, el lugar y el contexto.