Policiales

Choque fatal en Chivilcoy: tres muertes y una menor herida

SINIESTRO VIAL. En el trágico accidente fallecieron tres personas.

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en Chivilcoy ha dejado un saldo devastador de tres personas fallecidas y una menor herida, a la que han tenido que amputarle un brazo.

El siniestro vial, que generó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia, que arribaron rápidamente al lugar para brindarles asistencia a las víctimas, involucró a una camioneta Ford Ranger (en la que viajaba una familia, y de cuyos integrantes murió un adolescente de 16 años) y una Renault Oroch (en la que se trasladaba un matrimonio oriundo de Nueve de Julio, que también falleció).

La familia, integrada por un matrimonio y sus cuatro hijos (de 16, 14, 13 y 4 años), volvía a Neuquén tras un extenso viaje a Paraguay, su país natal, adonde había viajado para asistir al velorio de su abuela.

Según las primeras versiones, la Renault Oroch habría querido sobrepasar al vehículo en el que se movía la familia, a la altura del kilómetro 177 de la Ruta Nacional 5, y ambos rodados chocaron. La Oroch se incendió y sus dos ocupantes murieron en la ruta. Se trata de Rubén Mario Blajean y Marcela Ferrer, un matrimonio de Nueve de Julio.

Tras el accidente, una de las hermanas del adolescente fallecido, quien cursa el séptimo grado, sufrió la amputación de uno de sus brazos y fue derivada de urgencia al hospital “Garrahan”. El resto de la familia, otros dos menores de 4 y 11 años, y los padres -ambos, de 33-, fue trasladado al hospital de Chivilcoy.

Las autoridades locales continúan trabajando en la investigación del accidente, mientras la comunidad de Chivilcoy se une en el dolor y en la solidaridad con familiares de las víctimas, esperando que hechos como éste no se repitan.