ActualidadDestacadas

Avanza la tercera etapa del nuevo edificio de “Pibelandia”

EDUCACIÓN. La obra contempla las creaciones de seis aulas, sanitarios y dependencias de usos múltiples. Los trabajos se hacen con el Fondo de Infraestructura Educativo.

A través del Fondo de Infraestructura Educativo, el Departamento Ejecutivo de Lincoln realiza la construcción del Centro Educativo Municipal “Pibelandia”, ubicado en el barrio San José (más precisamente en la esquina de las calles Almafuerte y Colón).

En este marco, el intendente Salvador Serenal, acompañado por funcionarios de la secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, supervisó el avance de las labores.

“Contar con nuevas instalaciones es fundamental para jerarquizar el rol que históricamente viene cumpliendo ‘Pibelandia’, permitiendo ampliar la oferta educativa que actualmente brinda el establecimiento y contando con mejores espacios para el desarrollo de los niños y las niñas que concurren”, expresaron desde la Comuna.

En la misma línea, Serenal sostuvo: “Esta importante obra de ampliación, que contempla una superficie cercana a los 600 metros cuadrados, permitirá que los niños, las niñas y sus familias tengan plena seguridad de que hay una infraestructura acorde para favorecer los cuidados, el aprendizaje y la recreación, todos los cuales redundan en mejor calidad de vida”.

Cabe señalar que estos importantes trabajos de infraestructura -de aproximadamente 600 metros cuadrados de superficie-, que se encuentran en su tercera etapa (de cinco, en total), implican las edificaciones de seis aulas nuevas, sanitarios y dependencias de usos múltiples.