DestacadasPolítica

“Proponemos un gobierno presente, que debata ideas y sea abierto a la comunidad”

ACTO. Ante 400 personas, el precandidato a intendente de “Unión por la Patria”, Bernardo Baccello, presentó la lista a la que encabeza. Pronunció un encendido discurso y apuntó contra la “falta de discusión de políticas públicas”. Aseguró que la de Salvador Serenal “es meramente una administración, porque de gestión no tiene nada”.

En un acto que tuvo todos los condimentos de la liturgia peronista, y acompañado por unas 400 personas, el precandidato a intendente de “Unión por la Patria”, Bernardo Baccello, le presentó la lista a la que encabeza a la comunidad.

Bombos, choripanes, militancia, la marcha, una gran cantidad de adeptos al Partido Justicialista, y muchos vecinos y vecinas de la comunidad, en un marco festivo y fraternal, fueron algunas de las características salientes de la oficialización.

En ese contexto, Baccello pronunció un encendido discurso, en el que se enfocó en proponer una gestión de gobierno presente, que debata ideas y que sea abierta a la comunidad. “Éste es un día que, para nosotros y para el peronismo de Lincoln, va a ser histórico, porque desde ahora en adelante tenemos muchísimo trabajo que hacer, y es una tarea que no va a parar por años”, subrayó.

En la misma línea agregó: “Hoy en Lincoln se tiene que dar una discusión política. Queremos discutir políticas públicas. Yo me la banco con cualquiera que venga y discuta conmigo sobre políticas públicas”. 

En otro pasaje, apuntó directamente contra el Ejecutivo local. “Hoy tenemos un intendente que el día en que asumió copió el Presupuesto municipal de la gestión que venía gobernando, algo atroz. Y eso sucedió porque ese intendente no se preparó para serlo. Esa situación nos trajo hasta acá con una desidia de ocho años, en los cuales hay una pelea permanente y constante entre dirigentes políticos, sin discutir políticas públicas”, argumentó.

Además, agregó: “No queremos una gestión municipal que no piense cómo resolver la situación habitacional y que no esté dispuesta ni siquiera a debatirlo. Desde el 2016 tenemos una ordenanza por la cual se creó el consejo de hábitat, y ni siquiera se cumple por caprichos de funcionarios y del intendente”.

Posteriormente, también se refirió a los sueldos de las y los empleados del Municipio. “Tenemos más de 150 funcionarios de planta política, en la Municipalidad, que ganan alrededor de $300.000, en promedio, por mes, y después tenemos empleados municipales que cobran un desastre (algunos de ellos, $25.000 o $30.000). Entonces, en una administración municipal, que es lo que tiene Salvador Serenal (porque es meramente administrativo, ya que de gestión no tiene nada), ¿cómo podemos pretender que los servicios que se brindan sean buenos, cuando ni siquiera se acompaña a los trabajadores municipales con un aumento en un contexto inflacionario como el que se está viviendo?”, manifestó.

Baccello también apuntó contra la atención de la salud. “Cuando recorremos, junto con los integrantes y los militantes que nos ayudan y nos acompañan, las localidades y cada uno de los barrios, encontramos la desidia andando”, disparó. Sobre ese mismo punto expuso: “En Pasteur, que está a casi 100 kilómetros de Lincoln, encontramos que no hay asistencia de salud como corresponde, que se entregan turnos y que el que no llega a conseguir uno tiene que esperar hasta el otro mes. Encontramos personas que no tienen obra social, que viajan por sus propios medios a Lincoln, y cuando llegan al hospital municipal tampoco reciben asistencia. Para nosotros, la salud de nuestras vecinas y vecinos está sobre todas las cosas”.

“No podemos tener los CIC (Centros Integradores Comunitarios), los Caps (Centros de Atención Primaria de la Salud) ni las unidades sanitarias cerrados a las 3:00 de la tarde. Tienen que estar abiertos; tienen que estar al servicio de las vecinas y de los vecinos”, enfatizó.

Luego fundamentó: “Todo eso se debe a la falta de escucha y de atención que tiene la administración de Salvador Serenal. No escucha al vecino, no escucha al trabajador, no escucha las demandas de la comunidad, y no es abierto a debatir y a discutir ideas sobre cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lincoln”.

“Queremos un gobierno municipal que esté presente, a la altura de las circunstancias, que debata ideas y que esté abierto a la comunidad”, resaltó.

Sobre el final, Baccello expresó que “lo más importante de esta noche es el conjunto”. “Queremos construir un equipo de trabajo, queremos construir entre todos y todas una gestión municipal que no sea meramente administrativa. Queremos discutir políticas públicas. La política no es una mala palabra; al contrario, la política está hecha para transformar realidades”, agregó.

En un cierre muy encendido, destacó: “Me comprometo a trabajar por que Lincoln tenga, a partir del 10 de diciembre, un intendente que lleve alegría a cada uno de los hogares, y que atienda las necesidades de todos y todas. Esto es con todos y todas, si debatimos lo que tenemos que debatir, que es cómo resolver los problemas que hoy tenemos inconclusos. Esto recién empieza. Son muchos años los que nos esperan para trabajar juntos”.