DestacadasPoliciales

Dos menores y un mayor, imputados por causas de sustracciones de motocicletas

PROCEDIMIENTOS. Distintas reparticiones policiales realizaron tres allanamientos, con resultados positivos. Secuestraron dos rodados y elementos de interés para las investigaciones. Tres jóvenes (de 15, 16 y 19 años) cumplimentaron recaudos legales por “Encubrimiento”.

El jueves, personal de la comisaría de Lincoln, de dependencias jurisdiccionales, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi) y del Grupo de Apoyo Departamental local efectuó distintas órdenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Junín.

Las diligencias se concretaron en diversos domicilios de la ciudad y arrojaron resultados positivos.

“En una morada ubicada en la calle Vicente López al 700, aproximadamente, se procedió al secuestro de prendas de vestir que utilizaba el autor del hecho, un menor 16 años. En cuanto a este ilícito, se trata de un robo de motocicleta ocurrido en el curso de este mes. El magistrado interviniente dispuso para el autor del hecho el cumplimiento de recaudos legales”, precisaron fuentes consultadas al respecto.

Además, informaron que otro allanamiento “se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Uriburu al 1.700, donde se procedió al secuestro de una motocicleta con pedido de secuestro activo por el delito de ‘Hurto de motocicleta’, hecho suscitado en el transcurso de este mes. Se trata de una motocicleta Guerrero, 110 centímetros cúbicos”. En consecuencia, se instruyó al morador, un joven de 19 años, en una causa por “Encubrimiento”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, desde el cual, además, dispusieron para el mismo joven el cumplimiento de recaudos legales.

En el marco de la misma serie de procedimientos, “se allanó un domicilio ubicado en la calle San Luis al 600, aproximadamente, morada de un joven de 15 años, habiéndose procedido al secuestro de una motocicleta Guerrero, 110 centímetros cúbicos, que registraba pedido activo de secuestro por el delito de ‘Robo de motocicleta’, hecho suscitado en el curso de este mes y en el que había tomado intervención la misma Fiscalía N° 6 de Junín”, conforme añadieron las mismas fuentes.

Se le dio inicio a una instrucción penal preparatoria por “Encubrimiento”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Junín, ente desde el cual determinaron el cumplimiento de los recaudos legales respecto del menor en cuestión.