DestacadasSociedad

Vecinos iniciaron la refacción de la capilla “San Guillermo”

PROYECTO SOLIDARIO. El objetivo es recuperar ese espacio histórico de Lincoln. Con aportes de la comunidad, ya han concretado importantes avances.

Un grupo de vecinos le dio inicio a la obra de refacción de la capilla “San Guillermo”, ubicada en la calle Monseñor Surce 1.555 de Lincoln.

Con la colaboración de la comunidad, ya han comenzado los trabajos para recuperar este espacio histórico de la ciudad.

En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Guillermo Machado, impulsor de la iniciativa, contó: “Mi papá estuvo huérfano, ahí fue criado desde muy chico y siempre me llevaba y me contaba que había vivido allí. Un día me dijo que a mi nombre me lo había puesto por la capilla. Eso me llegó mucho. De hecho, siempre estuve involucrado con la capilla. Al verla durante tanto tiempo cerrada (entre veinticinco y treinta años), se me ocurrió intentar reabrirla”.

Ante esa inquietud, Machado había decidido arrancar el proyecto. Al respecto relató: “Hablé con distintas personas, pero no encontraba gente que quisiera sumarse a este proyecto. Finalmente, llegó el padre Guillermo, que nos abrió las puertas apenas se enteró de mi sueño, y me dio la llave de la capilla. Mi familia me apoyó y empezó a formarse este grupo de trabajo, que es impresionante”.

En cuanto al principio de las labores, relató: “Cuando abrimos la puerta por primera vez, no podía creer que lo que había fuera como una especie de depósito. Después de que se sacaron esas cosas, empezamos a movernos, a ventilar la capilla, a charlar y a soñar un poco. Empezamos por iluminar la cuadra. Se hizo un trabajo de poda y cambió todo. Mucha gente colaboró mucho. Logramos juntar los $80.000 que necesitábamos para limpiar el frente”.

Por su parte, Rubén Adami, quien también es parte del proyecto, señaló: “Fui invitado por Guillermo, que me comentó sobre el arreglo de una puerta, y me sumé al grupo. Desde que comenzamos a trabajar, hay bastante gente que se ha sumado y sigue haciéndolo, porque es un proyecto muy lindo, porque es recuperar una capilla histórica para la comunidad y darle vida. Ya hay muchos proyectos para ocupar el espacio. De a poquito se suma, y vamos a ponerla en marcha”.

Finalmente, Adami subrayó: “Son muchas las familias que están colaborando. Ahora va a salir a la venta un bono contribución, con cosas que nos donaron varios comercios, cuyos fondos van a estar destinados a otros arreglos”.