ActualidadDestacadas

Denuncian que empresa estafó a estudiantes de Lincoln con un viaje de egresados a Brasil

IMPOTENCIA. Se trata de la firma “London Travel”, que ha anunciado las suspensiones de las cuentas en las que se hacían los depósitos y no ofrece respuestas ni atiende las comunicaciones. Las familias ya han pagado casi el 80% del valor total.

Un grupo de ocho estudiantes de sexto año de la escuela “Monseñor Surce” de Lincoln, junto con sus familias, está viviendo un momento de angustia e incertidumbre, al ver prácticamente frustrada la realización de su viaje de egresados por una estafa de la empresa “London Travel”.

Una de las madres del grupo damnificado le contó a La Posta: “Los chicos le habían comprado un viaje a ‘London Travel’ en el 2021. Era para ir a Brasil, a la isla Jurere”.

En el mismo sentido detalló: “Nos mandaron chequeras para pagar. Eran 31 cuotas, y llevamos pagas 26 (unos $110.000). En junio nos comunicaron por WhatsApp que las cuentas estaban inhabilitadas para poder pagar la cuota, pero que, apenas lo resolvieran, nos iban a avisar”. “Ahí empezamos a sospechar y así fue como nos enteramos de la estafa. Hoy nadie nos contesta. Desaparecieron”, lamentó.

La realidad es que la empresa “London Travel” viene dejando un verdadero “tendal” de estafas en distintos puntos del país. “Nos enteramos de que a chicos de La Pampa, de Unión (San Luis) y de Carlos Casares les pasó lo mismo”, informó la misma madre. A ellos se suman los de once colegios, entre primarios y secundarios, de la ciudad rionegrina de General Roca, cuyos estudiantes han sufrido la misma modalidad delictiva de la empresa.

“Escorias humanas, estafaron las ilusiones de un grupo de jóvenes de Lincoln y de distintas ciudades que pagaron un viaje de egresados que no podrán realizar, ya que esa empresa, poniendo diferentes excusas, nos ha notificado que no lo podrán realizar”, publicó en sus redes sociales Patricia, una de las mamás damnificadas.

Además, expresó: “Aprovechándose de la buena fe de jóvenes y padres, que con sacrificio pagamos casi todas las cuotas (sólo faltaba un par), vemos con mucho enojo cómo nuestros hijos se quedan sin su viaje de egresados, faltando poco tiempo para viajar. Es evidente que estos nefastos personajes carecen de escrúpulos y de dignidad”.

La madre le anticipó a La Posta que hoy radicará la denuncia ante la fiscalía y la Defensoría del Consumidor.