Dura solicitada de la UCR tras la condena a Jorge Fernández: “Por fin se hizo justicia”
DOCUMENTO. En un texto firmado por la Juventud y el Comité radicales, desde el centenario partido valoraron la decisión de los magistrados. Expresaron: “Eran tan contundentes la documentación y los distintos testimonios que acreditaban sobradamente el desfalco de esta Asociación Ilícita, que la Justicia la procesó, arribando así a una condena ejemplar”.
Los ecos tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos recibida por el ex intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, continúan, y quienes manifestaron una dura opinión fueron miembros de la Juventud Radical de Lincoln y de la Unión Cívica Radical local, quienes publicaron una dura solicitada, titulada “Por fin se hizo justicia…”.
En el texto expresaron: “Ésa es la frase más repetida en la mayoría de los mensajes de la gente en las redes sociales, referidos al fallo ejemplar de la Justicia condenando al ex intendente linqueño Jorge Abel Fernández y a sus colaboradores más directos durante sus períodos a cargo de la administración del Municipio de Lincoln”.
“Muchos eran un tanto escépticos en cuanto a qué sucedería con la sentencia a Jorge Abel Fernández y sus secuaces. Sin embargo, eran tan contundentes la documentación y los distintos testimonios que acreditaban sobradamente el desfalco de esta Asociación Ilícita, que la Justicia la procesó con mucho trabajo y compromiso, arribando así a una condena ejemplar”, resaltaron.
También sostuvieron: “‘No todo está perdido…’, ésa es la otra frase que prevalece en la expresión de la gente. Así dan ganas de seguir luchándola. Si nos ayuda un poco aunque sea una parte de la Justicia; si retomamos los sanos valores pregonados históricamente por la Unión Cívica Radical; si somos capaces de encontrar en nuestras huestes a los mejores dirigentes; y si no bajamos los brazos, seguramente tendremos un futuro muy promisorio. Pero había que comenzar por aquí, limpiando la mugre que con su accionar ha hecho que la gente llegue a denostar la política”.
Finalmente, destacaron: “Desde el Comité de la Unión Cívica Radical de Lincoln queremos hacerles un gran reconocimiento a todos aquellos que desde el principio trabajaron denodadamente con la firme convicción de que a esto había que denunciarlo irremediablemente; que trabajaron sin descanso buscando toda la mayor cantidad de pruebas y testimonios que permitieron lograr acreditar la gravedad de las denuncias. Y una mención especial para el intendente Salvador Serenal, que, con firme convicción y coraje, encabezó este proceso”.