DestacadasPolítica

Se aprobó el incremento del valor de la asignación remunerativa para municipales

SESIÓN ORDINARIA. Las y los ediles le dieron el visto bueno al proyecto del Ejecutivo que mejora los salarios. Además, convalidaron varias licitaciones.

El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó una serie de iniciativas del Ejecutivo orientadas a mejoras salariales para las y los empleados municipales, adjudicaciones de licitaciones y la aceptación de una donación.

En la última sesión ordinaria, las y los ediles le dieron el visto bueno al decreto que incrementa el valor de la asignación remunerativa en $7.000, el cual entrará en vigencia este mes y se basa en que “la administración municipal está llevando adelante un proceso progresivo de recomposición salarial, incluyendo el aumento de las bonificaciones remunerativas, mejorando así no sólo el sueldo de los trabajadores activos, sino también el salario de los jubilados municipales”, conforme expresa.

La iniciativa del Ejecutivo que le adjudica la licitación privada para los servicios de retiro, traslado y disposición final de residuos patogénicos a “Hábitat Ecológico” SA, por $8 millones, también fue aprobada por unanimidad.

En el mismo marco, las y los concejales le dieron el visto bueno al proyecto de ordenanza que convalida el convenio con la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Bayauca Limitada; y también a la iniciativa que acepta la donación de una cama eléctrica, con sistema Linax, para que sea empleada en el servicio de Geriatría del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.

Por su parte, el decreto que le adjudica la licitación pública para la contratación de los servicios de relevamiento, inspección técnica, liquidación, determinación y gestión de cobro extrajudicial de los tributos, por habilitación e inspección periódicas de estructuras portantes de antenas, al proveedor “Cristian Acrich” SAS pasó a la comisión de Gobierno, en la cual recibirá tratamiento.

PROYECTOS. Durante la sesión se aprobó, por unanimidad, la iniciativa del “Frente de Todos” que le pide al Ejecutivo que repare y establezca un plan de mantenimientos de calles en el barrio Héctor Lannes. En tanto, un proyecto del interbloque “Juntos” fue girado a la comisión de Gobierno.

El proyecto de ordenanza originado en conjunto por distintas comisiones, el cual les impone nombres a calles, espacios públicos y barrios de la ciudad cabecera -en virtud de una nota de Marcelo Barbán-, fue enviado a la presidencia para darle curso al trámite establecido a tal fin.

Además, se les dio entrada a tres expedientes fuera del orden del día. Uno de ellos, del Ejecutivo, convalida un convenio-marco de colaboración recíproca, suscrito con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y la promoción de acciones de diversa índole, el cual fue enviado a la comisión de Gobierno.

También por parte del Ejecutivo ingresó un proyecto que convalida un convenio suscrito con la Cooperativa de Trabajo “Ver de Libertad”, con la finalidad de integrar a recolectores urbanos al servicio público de gestión de residuos sólidos urbanos secos. El mismo fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Finalmente, se aprobó por unanimidad la iniciativa del interbloque “Juntos” que declara “De interés municipal” a la visita al Distrito del embajador de la República de Irlanda, Sir John Gerard McCoy, en el marco de la celebración del 158º aniversario del Partido de Lincoln.