ActualidadDestacadas

Claudia Andurell: “Que lo que le pasó a mi hijo no vuelva a sucederle a ningún chico más”

DECLARACIONES. La madre del adolescente agredido el pasado fin de semana encabezó una marcha pidiendo seguridad. Un centenar de vecinos se sumaron al reclamo, se congregaron en el Palacio Municipal y caminaron pacíficamente hasta la Comisaría.

El sábado se llevó a cabo una marcha en reclamo de seguridad en la ciudad de Lincoln. La manifestación se convocó luego que la agresión que había sufrido un adolescente de 13 años por parte de una patota en inmediaciones de la plaza Rivadavia, en pleno centro de la ciudad.

La madre del chico es Claudia Andurell y, en el marco de la marcha que había sido convocada para el sábado a las 17:00 horas, expresó: “A raíz de la golpiza que recibió mi hijo, nos convocamos un grupo de papás para pedir seguridad para que nuestros hijos puedan andar en la calle seguros, tranquilos, y que lo que le pasó a mi hijo no le vuelva a suceder a ningún chico más”.

“Quienes le pegaron a mi hijo ya fueron identificados, son casi todos menores y hay un mayor de edad, y la causa la lleva adelante la fiscalía. Pero hasta ahora está en etapa de investigación”, precisó.

A pesar del mal momento vivido, la mujer resaltó la atención de las autoridades responsables de la seguridad. “Quiero destacar el trabajo del fiscal, que inmediatamente protegió a mi hijo, y la Policía, que también estuvo todo el tiempo con nosotros, pero eso no alcanza porque estamos en una situación que muchos padres me han llamado porque hay chicos que no pueden caminar tranquilos por la calle”, dijo Andurell.

En cuanto al estado del joven agredido, indicó: “Mi hijo tiene miedo de salir a la calle, pero gracias a Dios, en el Servicio Local, con sus psicólogas, estuvieron trabajando con él, le dimos mucha confianza y el viernes ya se reintegró a la escuela. No queremos que pierda su vida, porque tiene 13 años y tiene derechos. Está con miedo, con angustia, tiene mucha bronca, porque lo agarraron entre un montón y no pudo hacer nada, pero creo que va a salir”.

“Es muy llamativo que la gente no se meta. Una sola chica pasó en auto y lo ayudó, si no, no sé de qué estaríamos hablando. Estamos naturalizando este tipo de cosas”, se lamentó.

Además, Andurell contó: “Estuve con el comisario; con el Jefe, que es de Junín; Oscar Carrizo (subsecretario municipal de Seguridad Ciudadana) también me ha atendido; también el Ayudante Fiscal, me he reunido con todos”.

LA MARCHA. Los manifestantes se congregaron frente al Palacio Municipal y desde ahí, rodearon la plaza para continuar por avenida Alem hasta la Comisaría. Allí, Andurell fue invitada a ingresar para dialogar con las autoridades de la seccional. Luego de la reunión, salió y dijo: “Me respondieron satisfactoriamente, tanto la policía como la justicia. Yo sé que tiene que haber más seguridad, pero no hay policías. Lincoln está creciendo como ciudad, hay mucha delincuencia, mucho chico en la calle, entonces, más que la Policía, hay otras cuestiones más de fondo que habría que ver. El comisario nos recibió muy amablemente y explicó el trabajo que están haciendo. Reconocen que algunas veces las cosas se les van de las manos porque a veces. Muchos dicen que llaman al móvil y tarda, y nos explicó que tarda porque tal vez está en la otra punta de la ciudad”.

“Los invito a que se comprometan y denuncien, y si no les dan bolilla, como muchos me han dicho, yo estoy dispuesta a acompañarlos. Me dijeron que vengan y denuncien, porque si no ellos no saben todas las cosas que están pasando”, finalizó.