DestacadasPolítica

El Ejecutivo incrementará el valor de la asignación remunerativa de sus trabajadores

CONCEJO DELIBERANTE. La iniciativa será tratada mañana. También ingresaron varios decretos ad referéndum de las y los ediles en pos de las prestaciones de diversos servicios.

El Ejecutivo municipal presentó un proyecto que incrementa el valor de la asignación remunerativa en $7.000, iniciativa que recibirá tratamiento mañana, en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El decreto ad referéndum entraría en vigencia en julio y, según fundamenta, se basa en que “la administración municipal está llevando adelante un proceso progresivo de recomposición salarial, incluyendo el aumento de las bonificaciones remunerativas, mejorando así no sólo el sueldo de los trabajadores activos, sino también el salario de los jubilados municipales”. En este marco fue presentada la iniciativa, que ahora debe ser aprobada por las y los ediles linqueños.

Para esta sesión, además, el Ejecutivo presentó otro decreto que adjudica la licitación pública para la contratación del relevamiento, la inspección técnica, la liquidación, la determinación y la gestión de cobro extrajudicial de los tributos, por habilitación e inspección periódicas de estructuras portantes de antenas, a “Cristian Acrich” SAS.

A ésta se suma una iniciativa del mismo tenor que le adjudica la licitación privada para los servicios de retiro, traslado y disposición final de residuos patogénicos a “Hábitat Ecológico” SA.

También mediante el Ejecutivo ingresó un proyecto de ordenanza que convalida el convenio con la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Bayauca Limitada; otro que promulga el plan regulador del arbolado público; y otro que acepta la donación de una cama eléctrica, con sistema Linax, para que sea utilizada en el servicio de Geriatría del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.

OTROS TEMAS. Por el “Frente de Todos” entró una iniciativa que le reclama al Ejecutivo que repare y establezca un plan de mantenimiento de calles en el barrio Héctor Lannes de Lincoln.

En tanto, el interbloque “Juntos” presentó un proyecto que regula el servicio de remises.

Por su parte, a través de varias comisiones ingresó una ordenanza que les decreta nombres a calles, espacios públicos y barrios de la ciudad.

Por último, será tratado el pedido de licencia del concejal Jorge Fernández, desde el 1 de julio hasta el 1 de octubre de este año.