DeportesDestacadas

El Linqueño no pudo con Argentino en los play-in del Apertura 2023

AJB. Ahora, en Primera División, el CAEL jugará por el octavo puesto contra Porteño de Chacabuco.

El jueves, en el marco de la disputa de los play-in, El Linqueño, como local, perdió 69 a 62 ante Argentino, lo que le impidió clasificar a los play-off del campeonato Apertura 2023 de la Asociación Juninense de Básquet (AJB).

Pero, a pesar de este revés, el Albiazul podría avanzar a los cuartos de final en el octavo puesto del certamen, en caso de vencer a Porteño este domingo en el estadio “Eduardo Pis Ágata”.

En cuanto al equipo de Chacabuco, viene de haber derrotado a Ciclista por 78 a 72 y por esta razón peleará por el octavo sitio, con el fin de conseguir su ansiado pase a los play-off.

Con respecto al cotejo entre el “León” y Argentino, el CAEL ganó el primer cuarto por 21 a 13, mientras que en los restantes tres el elenco visitante se impuso por parciales de 13 a 10, 25 a 21 y 18 a 10, respectivamente. Los máximos anotadores del CAEL fueron Blas Corbalán (con 17 puntos) y Felipe Giangrandi (con 13).

Los duelos de cuartos de final comenzarán el lunes, cuando CAVUL, en Lincoln, se medirá con Sarmiento a las 21:00 horas. En los mismos día y horario se enfrentarán Rivadavia de Junín y Nueve de Julio.

U-15. El último jueves, en primer turno, se jugó el encuentro de vuelta en la categoría U-15, en el que El Linqueño venció 76 a 55 a CAVUL. Los artilleros linqueñistas fueron Benjamín Pettovello (con 21 anotaciones), Ignacio Rotelli (con 19) y Santiago Sterin (con 12).

De esa manera, los chicos dirigidos por Blas Corbalán accedieron a las semifinales, en las que enfrentarán a Nueve de Julio.