CulturaDestacadas

Este fin de semana se presenta “¿Quienay?” en el Ateneo Cultural

FUNCIONES. La Compañía Arte Piel Original vuelve a escena con esta obra. “Es una obra muy divertida, pero a la vez tiene mucha profundidad. En principio te reís, pero suceden algunas cosas que te hacen pensar”, destacó Rocío Bolzán.

Este fin de semana la Compañía Arte Piel Original presentará la obra “¿Quienay?” en el Ateneo Cultural. Las funciones serán a las 20.00 horas, el sábado y el domingo.

En este marco, Rocío Bolzán, una de las integrantes de la Compañía contó: “Esta obra la presentamos el año pasado es una reposición, pero en realidad es como una obra nueva porque ingresó una actriz nueva que soy yo”.

Respecto de la trama de la obra, relató: “Son 5 mujeres que están en su casa, aparentemente tranquilas, son 5 ancianas. Empiezan a suceder un montón de situaciones y tienen una forma de hablar muy particular. Entonces empiezan a suceder cosas alrededor de ellas, dentro de lo que es la realidad y la fantasía, cuestiones que las retrotraen a su niñez, su historia”.

“Es una obra muy divertida, pero a la vez tiene mucha profundidad. En principio te reís, pero suceden algunas cosas que te hacen pensar”, destacó.

La pieza teatral es protagonizada por Martín Roldán, Melisa Rodríguez, Marcelo Zani, María Britos y Rocío Bolzán con la participación especial de Aixa Ferro, bajo la dirección de Mariela Sanín.

La artista se refirió al vuelco que dio la Compañía y manifestó: “Esta es una obra de texto puro. Hace tiempo que venimos haciendo este tipo de obras. La compañía tiene varias fechas previstas, hay mucho semillero que hay que ir incorporando a los espectáculos. Nosotros hace un par de años que venimos haciendo teatro de texto, aunque al principio lo veíamos difícil porque no era nuestro mundo. Mariela se animó a dirigir, al principio teníamos ayuda, pero ahora estamos trabajando solos y con mucha responsabilidad”.

En este sentido, agregó: “En agosto vamos a presentar otra obra de texto que se llama ‘La Prudencia’ que también es una obra muy divertida, pero con un trasfondo interesante”.

Por último, remarcó: “La compañía está trabajando muchísimo. Hace dos años empezamos a ver que la escuela de danzas tenía un formato que se había estancado y debía agiornarse, entonces decimos pensarlo desde otro lugar y armamos la compañía, un espacio donde todos nos enseñamos entre todos, siempre con bajo la dirección de alguien que colabora y acompaña”.