DestacadasPolítica

Comenzó el loteo de 108 terrenos para el plan ProCreAr

INVERSIÓN. Ya se inició la apertura de calles en el predio ubicado sobre el acceso García Tuñón. Una vez completada la obra los vecinos y vecinas podrán anotarse para acceder a los créditos.

El precandidato a intendente Bernardo Baccello anunció que se puso en marcha el loteo de 108 terrenos con servicios destinados al programa ProCreAr para vecinos y vecinas linqueños.

“Estamos muy contentos de anunciar que este proyecto por el que tanto trabajamos, hoy comienza a ser una realidad”, expresó el concejal en sus redes sociales.

Baccello detalló que en la actualidad se está haciendo la apertura de calles. “Esto es una inversión que realiza el Ministerio de Hábitat de la Nación en Lincoln y que luego con los créditos del ProCreAr, los trabajadores van a poder construir su vivienda”.

El precandidato de “Unión por la Patria” destacó: “Después de un largo recorrido, en noviembre del año pasado me había reunido con el director nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial, Juan Ignacio Duarte. En ese momento hablamos sobre los avances en la concreción de la obra para obtener 108 lotes con servicios en el predio del ProCreAr ubicado sobre el acceso García Tuñón de nuestra ciudad”.

En este sentido, agregó: “Este desarrollo tiene por objeto incluir a aquellas vecinas y vecinos linqueños que puedan acceder a los créditos del ProCreAr, pero que, hasta el día de hoy, no pudieron inscribirse en los sorteos porque no poseen terreno”.

Baccello explicó que “una vez generado el loteo, los trabajadores podrán anotarse para que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, por intermedio del Banco Hipotecario, les otorgue un préstamo para la compra del terreno y la construcción de su vivienda”.

Además, recordó: “En febrero, mantuve una reunión con el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatollini, quien nos había anunciado el inminente inicio de la licitación y hoy podemos ver que la obra comienza a ser una realidad”.

Por último, remarcó: “Sabemos que Lincoln posee un gran déficit habitacional. Por eso me propuse el compromiso de trabajar y de gestionar los encuentros necesarios para poder garantizarle a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de Lincoln la posibilidad de acceder a los diferentes programas que tanto la Nación como la Provincia pueden aplicar en nuestro Distrito”.