DestacadasPolítica

Serenal: “Ojalá podamos cumplir los sueños que nos quedaron por concretar”

PASO 2023. El intendente buscará ir por otro mandato. Si bien repasó los proyectos que se han realizado durante su gestión, consideró que el déficit habitacional es una cuenta pendiente.

El intendente Salvador Serenal habló sobre su precandidatura para ir por un nuevo mandato al frente del Municipio de Lincoln, y en ese marco consideró que aún quedan proyectos y nuevos desafíos por concretar.

En diálogo con el periodista Carlos Cifaldi, el jefe comunal dijo: “Todos los mandatos son desafíos nuevos. Respecto del que estamos transitando, soñé que iba a ser un mandato totalmente distinto, con más proyección, con más planificación, pero tuvimos la mala suerte de tener que atravesar una pandemia, de la cual pudimos salir bastante ilesos. Pero nos faltaron concretar muchos proyectos y sueños que teníamos”.

En el mismo sentido, agregó: “Si somos elegidos por la gente, ojalá podamos, juntos, en equipo, con las instituciones intermedias y con las localidades, ir cumpliendo esos sueños que no se han cumplido”.

Sin embargo, remarcó que ha habido varios proyectos de infraestructura que han sido materializados durante su gestión. “Muchos proyectos interesantes, que eran de larga data, como el desagüe de la calle Posadas, se concretaron. La semana que viene, la empresa arrancará la pavimentación para culminar ese barrio. También se concretaron las obras del salón de usos múltiples del barrio Sagrado Corazón y el de “Pibelandia”; y el colector de la avenida 9 de Julio, que se logró licitar y es una obra que también va a arrancar dentro de poco tiempo. Se hizo una inversión de $14 millones en la unidad sanitaria de Pasteur y muchas obras más, pero siempre hay cosas pendientes de ejecutar”, repasó.

De todos modos, Serenal consideró que la gran cuenta pendiente con la comunidad es darle una solución definitiva a la problemática del déficit habitacional en el Partido. “El tema de las viviendas es algo que tenemos pendiente, y es un trabajo que se debe dar con la Nación y la Provincia. Por suerte, nosotros, a nivel local, hemos llevado planes municipales, como el de autoconstrucción; el convenio que hicimos con ‘Cáritas’ y el ministerio de Hábitat de la nación; el plan ‘Semilla’; y las 38 viviendas que estamos haciendo con la Provincia. Pero sabemos que no alcanzan para darle una solución completa al problema habitacional, que viene de larga data. Ojalá para la próxima gestión haya planes contundentes, de la Nación y de la Provincia, para ejecutar, como lo fue en su momento el Plan Federal de Viviendas”, manifestó.