Política

Volverá a sesionar el Concejo Deliberante y habrá una audiencia pública virtual

ONLINE. Se tratará la imposición del nombre “Arturo Umberto Illia” al nuevo parque industrial. Además, hay varios pedidos de informes del “Frente de Todos” al Ejecutivo.

El lunes se celebrará una nueva sesión ordinaria virtual del Concejo Deliberante de Lincoln. Previamente, se realizará la audiencia pública para tratar la imposición del nombre “Arturo Umberto Illia” al nuevo parque industrial local.

Para esta ocasión, desde el Ejecutivo ingresaron dos decretos que disponen un régimen de regularización de deudas registradas en tasas municipales, en el marco del Programa de Alivio Fiscal.

El “Frente de Todos” presentó una iniciativa que reconoce a la Comisión Directiva de centros de jubilados y pensionados, y también a delegaciones de distintas localidades del Partido por el enorme gesto solidario de prestar sus instalaciones para la instalación de la posta de vacunación itinerante, en el marco de la campaña “Buenos Aires Vacunate” contra el COVID-19.

También le pedirán al Ejecutivo que trabaje para reubicar los comederos de perros callejeros que están sujetos a árboles en las diferentes plazas de la ciudad cabecera.

Otro de sus pedidos apunta a que se concreten la inmediata reglamentación de la Ordenanza Nº 2.303/16 y la puesta en funcionamiento del Consejo Local de Hábitat. También le exigirán al Ejecutivo que informe si se ha conformado el Consejo de Preservación del Patrimonio Cultural Linqueño, en virtud de la Ordenanza N° 2.647/21. Y quieren saber cuáles son las labores realizadas hasta este momento.

Además, el “Frente de Todos” le requerirá al Ejecutivo la inmediata aplicación de los Artículos 6 y 9 de la Ordenanza Nº 2.346/17, cuyo objetivo es la incorporación al trabajo formal de personas trans.

Asimismo, el bloque de ediles opositores pretende que se extraigan los moderadores de velocidad denominados “tortuguitas” y se los reemplace por otro tipo de moderadores.

A estos pedidos se suma el requerimiento de que se informe el motivo por el cual han sido extraídos árboles en el acceso al cementerio municipal linqueño y cómo se efectuará el reemplazo de los mismos.

El último proyecto le solicita al Ejecutivo que provea material de señalización y coloque un moderador de velocidad sobre la diagonal Manuel García, además de la designación de un inspector de tránsito, quien deberá controlar la circulación en la zona céntrica de Pasteur, como así también en las diagonales Juan XXIII y Juan Domingo Perón.