ActualidadDestacadas

Integrantes del Movimiento “Evita” de Lincoln realizan rampas en las plazas de la ciudad

EN MARCHA. Actualmente lo hacen en el barrio La Loma. Luego continuarán en otros espacios verdes. “El Municipio nos autoriza a trabajar y nos da los planos para hacer las rampas”, explicó Martín Pereyra.

Integrantes del Movimiento “Evita” de Lincoln realizan rampas en distintas plazas de la ciudad, gracias a un proyecto aprobado por la Nación, con la autorización y el apoyo del Municipio.

El dirigente a nivel local del espacio, Martín Pereyra, informó que, actualmente, “doce compañeros y compañeras del programa ‘Potenciar Trabajo’” construyen rampas en la plaza del barrio La Loma. “Es un proyecto de la Nación al que habíamos presentado hace un par de meses y fue aprobado, y el Municipio nos autorizó a hacer estos trabajos en espacios públicos”, agregó.

En el mismo sentido recordó: “Anteriormente habíamos estado haciendo veredas y ahora estamos construyendo rampas, trabajando en el playón del barrio La Loma. Tenemos que hacer, también, en la plaza Félix Crous y en la del barrio Obrero”.

Respecto de cómo se desarrolla el proyecto, Pereyra puntualizó: “El Municipio nos autoriza a trabajar y nos da los planos para hacer las rampas. En el caso del playón de La Loma, son cuatro las rampas que ya están casi listas, y en los próximos días empezaremos en la plaza Félix Crous, donde serán dos rampas”.

A continuación, pormenorizó: “Al proyecto lo presentamos ante (la cartera de) Desarrollo Social de la nación hace algunos meses y, por suerte, fue aprobado. El Municipio nos aporta los permisos y algunos elementos que necesitamos. Tenemos diferentes unidades productivas y, entre ellas, contamos con los chicos y las chicas que se dedican a la construcción”.

Por último, enfatizó: “Hemos presentado otros proyectos y esperamos que se concreten, ya que la idea es que se vayan aprobando paulatinamente para hacerle una contraprestación al Estado a través del programa ‘Potenciar Trabajo’”.