Se firmó el convenio para iniciar la obra del colector en la avenida 9 de Julio
INFRAESTRUCTURA. La empresa adjudicataria y la Provincia rubricaron el acuerdo. El monto asciende a $762.612.166,70. Deberá ejecutarse dentro de 420 días corridos.
El Gobierno bonaerense firmó el convenio con la empresa que realizará el colector en la avenida 9 de Julio de Lincoln, obra que mejorará y ampliará el servicio cloacal.
El concejal y precandidato a intendente de “Unión por la Patria”, Bernardo Baccello, informó que representantes del ministerio de Infraestructura bonaerense han rubricado el acuerdo con la empresa “Bymo” SA, la adjudicataria de las labores que beneficiarán directamente a vecinos y vecinas de los barrios San José, Plaza España, Cirigliano y Eva Perón.
“De esta manera, quedaron fijados los plazos, las condiciones y los precios presentados en la oferta. El monto total de la obra asciende a $762.612.166,70, y deberá ejecutarse dentro de 420 días corridos”, detalló Baccello mediante sus redes sociales.
Además, en diálogo con La Posta, remarcó: “Se trata de una inversión de más de $700 millones que van a llegar a Lincoln. Es una obra muy importante, que ayudará en el desagote cloacal de toda la ciudad y que permitirá que se siga extendiendo a diferentes barrios de la ciudad de Lincoln la obra de cloaca”.
Después señaló: “Es una obra que mejorará toda la infraestructura macro de los conductos cloacales y que desde hace mucho se está esperando en la ciudad. Esto es consecuencia de una decisión política del gobernador Axel Kicillof, que hace obras en los 135 Municipios de la provincia de Buenos Aires, como también de las gestiones que, como concejales, venimos realizando ante el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires”.
LA OBRA. El arranque del nuevo colector será mediante el empalme a la boca de registro, situada en la esquina de la calle Saavedra y la avenida 9 de Julio, a través de la concreción de un tapón. Se anulará, así, la salida del colector existente. En consecuencia, se efectuará el desvío de los líquidos cloacales hacia el nuevo colector.
El proyecto comprende la ejecución de un colector cloacal de 4.270 metros de cañerías de PVC DN de 400 milímetros y de una estación de bombeo que estará equipada con dos electrobombas sumergibles para el bombeo del líquido cloacal hasta la planta de tratamiento.