Habrá asueto administrativo por el Día del Trabajador del Estado
Mañana, las dependencias municipales permanecerán cerradas y sin atención al público, a raíz del Día del Trabajador del Estado.
La ley nacional que estableció este beneficio en el 2013 indica: “Declárase, en todo el territorio de la nación, el día 27 de junio de cada año como el Día del Trabajador del Estado”.
“Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, agrega.
“Invítase a las Provincias y Municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el Artículo 2 de la presente”, estipula. Y así lo hizo la Provincia de Buenos Aires en el 2014.
El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, había adoptado el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159, vinculados con el derecho a la negociación colectiva y con las relaciones de trabajo en la administración pública.