Aprehendieron a dos jóvenes que intentaban robar en una casa
EN LINCOLN. Son una chica de 16 y un chico de 22 años. En tanto, un menor resultó herido en un accidente.
El último sábado por la tarde, la policía de Lincoln recibió un llamado de alerta y se dirigió a un domicilio ubicado en la calle Del Valle al 200, donde ocurría un robo.
Tras haber arribado al lugar, “un joven de sexo masculino, al haberse percatado de la presencia policial, comenzó a huir, habiendo dejado en su carrera distintos elementos que estaba sustrayendo de una vivienda”, conforme indicaron fuentes policiales.
“De manera inmediata se procedió a la aprehensión en el sitio de una femenina menor de edad (16 años), quien se hallaba en ‘modo campana’ respecto del joven que había salido del lugar, tratándose del novio de la misma, un joven de 22 años domiciliado en Lincoln”, agregaron.
En consecuencia, se inició una causa caratulada “Tentativa de hurto”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (Ufij) Nº 12 del Departamento Judicial de Junín.
ACCIDENTE. El viernes por la noche, personal policial acudió a la esquina de la avenida Tucumán y la calle Posadas, donde había sucedido un accidente.
Por motivos que están siendo investigados, un Chevrolet Corsa -conducido por un hombre de 37 años- había colisionado con una bicicleta -manejada por un menor de 15-. Producto del accidente, el menor había sufrido lesiones, sin que las mismas implicaran riesgo para su vida, y fue rápidamente asistido por personal médico del Same.
Trabajó en el sitio personal policial de la comisaría local, de la Policía Científica de Junín y del Same.
APREHENDIDOS. En tanto, durante el fin de semana, la policía aprehendió a varios sujetos.
El viernes por la madrugada, personal de la comisaría fue convocado a la calle Villegas al 600, donde un sujeto ocasionaba disturbios. Al haber arribado, procedió a la aprehensión de un joven de 20 años, quien estaba alcoholizado.
Por otra parte, también el viernes por la noche, en la calle Hernández al 700, la policía fue alertada sobre un conflicto familiar. Una mujer de 24 años refirió que su ex pareja, un hombre de 25, se hallaba en el lugar, quebrantando medidas cautelares, todas las cuales habían sido determinadas en el contexto de una causa de violencia familiar. Entonces se procedió a la aprehensión del sujeto.
Finalmente, el domingo por la madrugada, personal de la comisaría aprehendió a un hombre de 50 años, quien se hallaba en la terminal de ómnibus, totalmente alcoholizado, causando disturbios e incitando a la pelea a los transeúntes y al personal policial. Ahora está a disposición del Juzgado de Paz.